Bancos 

Innovar y fortalecerse en temas tecnológicos es fundamental para los bancos

Banplus Banco Universal participó en la 51 Asamblea Anual de FELABAN

Entre el 11 y 14 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Miami, la 51 Asamblea Anual de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos),  la conferencia financiera más grande del hemisferio.

Banplus Banco Universal participó en el evento como banco privado venezolano, junto a 1700 participantes y representantes de la banca de toda Latinoamérica y otras partes del mundo con el fin de analizar los asuntos más relevantes de la industria, como la inclusión financiera, los riesgos en el área derivados del cambio climático, el comercio internacional y la volatilidad global de los mercados.

“La banca de América Latina continúa fortaleciéndose en respuesta a las mejores condiciones económicas y a la decisión de los banqueros de robustecer sus instituciones”, aseguró José Manuel López Valdez, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en la instalación del evento, en el cual se presentó el informe “Finanzas Verdes Latinoamérica 2017: Retos y Oportunidades para el Sector Bancario Latinoamericano” por parte del Secretario general de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro.

Con base en el documento, el 67% de las entidades bancarias en Latinoamérica promueven las finanzas verdes con énfasis en la gestión de riesgo ambiental.  No obstante, aún las organizaciones financieras no integran objetivos verdes específicos en sus respectivas estrategias. Peer Stein, responsable global en la IFC de Finanzas Climáticas señaló que “el 49% de los bancos cuenta con productos verdes pero el 51% (restante) no».

Guido González, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Mercadeo de Banplus acudió a la cita y señaló en esa línea que hay una marcada penetración de medios alternativos de pago como los pagos móviles, los negocios P2P, pagos mediante teléfono con códigos QR y la consecuente eliminación del uso de efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Por ello, a su criterio, innovar y fortalecerse en temas tecnológicos es fundamental para los bancos. “En la región no se compite contra bancos sino contra nuevas tecnologías, como portales de compras o páginas que se lleven las transacciones”.

 “Una tendencia mundial es que no se ve crecimiento de números de oficinas sino  crecimiento en las transacciones electrónicas, el servicio vía web. Hay ejemplos de éxito de bancos con modelos transaccionales vía electrónica que tienen un mejor desempeño que los bancos tradicionales que se manejan con la visita a la agencia”, señaló González.

En cuanto a la presencia de Banplus en el evento puntualizó que “siempre es importante participar, porque así conocemos no solo lo que está ocurriendo en Latinoamérica sino en todo el mundo y las tendencias más importantes e innovadoras del sistema financiero mundial para que podamos trasladar ese conocimiento a la gerencia del banco y a nuestros clientes”.

Banplus Banco Universal C.A. es un banco venezolano de capital privado que en este año 2017 arriba a su 10° aniversario, afianzado en la actividad fundamental a la que se dedica como intermediario financiero. Cuenta con una red de 50 oficinas a nivel nacional y su sede administrativa en Caracas. Sus más de 900 colaboradores le han permitido evolucionar de manera sostenida, junto a la confianza de sus clientes. Para conocer más sobre Banplus, recomendamos visitar www.banplus.com, el blog  www.banplusonline.wordpress.com y a @BanplusOnLine en Twitter, Facebook e Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?