Empresas RSE 

P&G Venezuela comienza su programa de educación “Nacer Aprendiendo”

El programa se orienta en ofrecer espacios propicios para la educación y el progreso intelectual de los niños venezolanos

P&G Venezuela comienza su programa de educación “Nacer Aprendiendo” inaugurando sala de lectura en el Banco del Libro

Con el inicio del proyecto “Nacer Aprendiendo” cerca de mil niños Caracas beneficiados con la inauguración de la sala de lectura P&G, con enfoque especial en los niños de Fe y Alegría.

Caracas 24 de noviembre de 2017. P&G sigue ratificando su compromiso con el futuro de los niños y de Venezuela con su programa de educación de RSE “Nacer Aprendiendo”, el cual comenzará en Venezuela con la inauguración de una sala de lectura infantil en el Banco del Libro, institución que tiene 56 años promocionando la lectura y formando lectores críticos. El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades intelectuales, de aprendizaje, sociales y personales de los niños del país, ofreciéndoles espacios dignos para su desarrollo.

El programa “Nacer Aprendiendo”, es una iniciativa global, coordinada y gestionada por P&G en conjunto con la organización sin fines de lucro “Dividendo Voluntario para la Comunidad”, con el que se busca contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes mediante el mejoramiento de espacios propicios para la educación. El objetivo del programa es beneficiar a los niños de Fe y Alegría primordialmente, de la mano con instituciones como el Banco del Libro.

Actualmente, en América Latina, 45% de los niños viven con alguna privación importante para su desenvolvimiento, es por esta razón, que espacios educativos como los que está proporcionando P&G son esenciales para cualquier estrategia a largo plazo que busque lograr objetivos de alfabetización y educación con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.

“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas, hoy y para las generaciones que vendrán. Esto nos ha guiado desde 1950 cuando comenzamos nuestras operaciones en Venezuela. Estamos comprometidos con devolverle a las comunidades del país la confianza que han depositado en nosotros y en nuestros productos. P&G ha apostado en todo momento por el país. Hemos sido más que testigos, hemos sido parte de su historia, de su crecimiento” enfatizó Sharelly De Santis, Gerente Senior de Comunicaciones de P&G Venezuela.

Del mismo modo, Carlos Dini, director de Dividendo Voluntario para la Comunidad, ratificó que la recuperación de las instalaciones de la sala de lectura del Banco del Libro es un compromiso que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que conviven y visitan el espacio, por ello, se procedió a la realización de un reacondicionamiento total de todas las áreas, modernizándolas y adaptándolas, para que los usuarios del establecimiento tengan un espacio grato, fresco e iluminado para la lectura.

Asimismo, María Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco Libro, expresó que para la institución el aporte de la mano de una empresa que apuesta al compromiso social, como lo hace P&G, es fundamental, ya que propiciar un ambiente adecuado es clave para la formación ciudadana a través de la promoción de lectura.

“El tema de la lectura es fundamental, es un eje transversal que no solo aplica para el hábito de aprendizaje, sino también, para el desarrollo social y personal de los venezolanos. Creo que esta propuesta es un aporte inestimable para el país” afirmó Maria Beatriz Medina, quien, además, indicó que aproximadamente se beneficiarán mil personas directas e indirectas de la región.

El programa “Nacer Aprendiendo” confirma una vez más, el compromiso de P&G Venezuela por seguir trabajando para hacer la diferencia en el día a día de las familias venezolanas, respondiendo a la necesidad de rescatar hábitos que permiten fortalecer la capacidad crítica de miles de niños venezolanos para proveerles un futuro más brillante a través de espacios educativos.

Sobre Procter & Gamble 

P&G mejora la vida de alrededor de 5 mil millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, entre otras.. La comunidad de P&G está representada con operaciones en alrededor de 70 países en el mundo. Por favor visite www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Relacionados

Deja un comentario