Bancos Eventos RSE 

Mercantil Arte y Cultura inaugura la exposición Nociones del Espacio

La muestra está conformada por 44 obras, entre las que se cuentan  esculturas, fotografías, pinturas y ensamblajes

Mercantil Comunicaciones Corporativas. Caracas, 25 de noviembre de 2017. El próximo domingo 26 de noviembre Mercantil Arte y Cultura inaugura la exposición Nociones del espacio. Colección Mercantil, que estará abierta hasta marzo del próximo año en el Espacio Mercantil de Altamira, Caracas.

La muestra se inscribe en el programa Revisiones que adelanta la institución con el propósito de propiciar relaciones y visiones inéditas y actualizadas de las obras que integran su Colección. Está conformada por 44 piezas de diferentes soportes como instalaciones, esculturas, ensamblajes, fotografías y pinturas, que incorporan la tercera dimensión y que se erigen sobre la base del cruce de medios, materiales, conceptos, lenguajes o tendencias que evaden las categorías tradicionales del arte.

Artistas de distintas generaciones participan en Nociones del espacio: Alexander Apóstol, Giuliano Bartolozzi, Muu Blanco, Valerie Brathwaite, Joel Casique, Marylee Coll, Franco Contreras, Sigfredo Chacón, José Gabriel Fernández, Andreína Franceschi, Marcel Floris, Alexander Gerdel, Jaime Gili, José Antonio Hernández-Diez, Pablo Hurtado, Ramsés Larzábal, Suwon Lee, Diana López, Oscar Machado, Daniel Medina, Yucef Merhi, Nedo M.F., Luis Molina-Pantin, Enrique Moreno, Oscar Pellegrino, Claudio Perna, Carlos Quintana, Luis Romero, Luis Salazar, José Ramón Sánchez, Meyer Vaisman y Carlos Zerpa. Además, hay dos piezas coloniales anónimas.

La mayoría de las obras están fechadas entre la última década del siglo xx y la primera del xxi, momento en que los lenguajes del arte contemporáneo se expandieron y consolidaron en Venezuela, con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones.

Nociones del espacio es una muestra que incorpora un buen número de obras tridimensionales, caracterizadas por el reconocimiento de sus tres ejes, el movimiento del espectador para complementar su visión y la verticalidad y/o empleo de bases o pedestales.  Ha sido estructurada en tres secciones. El primero con piezas en pequeño, mediano y gran formato que evidencian el espectro de materiales incorporados a la escultura desde mediados del siglo xx. El segundo comporta obras que se desprenden del plano bidimensional (objetos, instalaciones, ensamblajes, papeles volumétricos y pinturas y fotografías) sin abandonar la perspectiva frontal y el uso de la pared como soporte. El último grupo está compuesto por una selección de piezas fotográficas que proponen una ruptura con el espacio “real” por la alteración de la escala de los objetos/esculturas representados o por la simulación del espacio y sus límites.

Nociones del espacio. Colección Mercantil estará abierta en el Espacio Mercantil de martes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m., y los domingos, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m., en el edificio Panaven, PB, avenida San Juan Bosco con 3ra. transversal de Altamira, Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?