MastercardEducación Eventos Finanzas 

Listas startups que participarñan en el Start Path de Mastercard

El último Start Path de Mastercard incluye blockchain, identidad digital y fintechs para el sector salud 

Las startups participarán en el programa Mastercard Start Path para obtener asesoramiento y así lograr el éxito a largo plazo 

Miami, noviembre 30, 2017 — Mastercard anunció hoy que el grupo más grande y diverso de startups participará en el programa Mastercard Start Path. Se trata de una iniciativa global de la compañía para respaldar a las startups en fase posterior del sector de tecnología y fintech.

Un selecto grupo de once compañías provenientes de cinco países están trabajando con una gran variedad de innovaciones nunca antes vista en este programa. Están desarrollando nuevas maneras de utilizar blockchain, proteger la identidad digital, realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y administrar datos de la atención médica, entre otras soluciones.

Mastercard lanzó Start Path a principios de 2014 con el objeto de brindar apoyo operativo, acceso comercial e inversiones estratégicas a las startups que crean soluciones innovadoras en el sector de servicios financieros y de comercio. Desde su lanzamiento, el equipo de Start Path ha incorporado a más de 150 startups de todo el mundo.

“La diversidad de Start Path demuestra el ritmo acelerado que está teniendo la innovación en muchas áreas —dijo Amy Neale, vicepresidenta de Mastercard Start Path—. Brindar a un grupo de compañías no solo los recursos que necesitan para escalar, sino también presentarles los contactos adecuados nos permite habilitar nuevas formas para desarrollar juntos el futuro del comercio”.

Hoy, en la tercera Cumbre Mundial Start Path 2017, estas y otras startups que participan en el programa tendrán la oportunidad de conectarse con un sinfín de ejecutivos y socios internacionales de Mastercard relacionados con bancos, gigantes digitales y minoristas. Una gran cantidad de empresas que asisten a esta Cumbre están comprometidas con la elaboración de pilotos derivados del programa Start Path. Una de estas empresas es NetPlusDotCom que se unió al programa en abril de 2016 y que, recientemente, ha colaborado con Mastercard en el diseño de una solución para que los nigerianos tengan más confianza cuando realicen compras en línea. Para utilizar esta solución, los consumidores deben autorizar previamente sus pagos al e-retailer; sin embargo, los pagos no se procesan hasta que el consumidor confirma que está satisfecho con los productos que recibió.

“Decidimos participar en Start Path porque estábamos entusiasmados con la idea de colaborar con una compañía que es líder mundial en tecnología de pagos, pero obtuvimos mucho más de este programa —manifestó Wole Faroun, fundador y CEO de NetPlusDotCom—. Estar en contacto con mercados internacionales y recibir asesoramiento de parte de los profesionales más importantes de nuestro sector nos permitió lanzar una solución conjunta a los pocos meses de estar en el programa”.

Las nuevas compañías que participan en Start Path son las siguientes:

  • AID: Tech ofrece, en forma transparente, licencias digitales a través de la tecnología blockchain y la identidad digital.
  • well simplifica la gestión de la atención médica y los seguros desbloqueando cierta información sobre los pacientes.
  • Flutterwave promueve la aceptación de pagos digitales e infraestructura en bancos y empresas de África.
  • Goodworld impulsa la única tecnología en el mundo para realizar pagos a través de hashtags en las redes sociales.
  • HYPR reduce el riesgo de violación de datos al eliminar la necesidad de tener que centralizar el almacenamiento de las credenciales.
  • Mobeewave permite que cualquier teléfono inteligente NFC acepte pagos sin contacto, sin tener que usar hardware
  • Railsbank permite que las empresas tengan acceso a la red bancaria global a través de sencillas interfaces de programación de aplicaciones (API).
  • Sensibill permite gestionar los recibos de compra para que formen parte de la experiencia de banca digital.
  • ShieldPay ofrece un servicio instantáneo de garantía (escrow) digital que permite a cualquier persona operar con otra con total confianza.
  • Trunomi revela el poder de la privacidad utilizando la gestión de derechos para el uso de datos.
  • Zeta Optima ofrece una forma nueva de gestionar las reclamaciones de los empleados, tarjetas de combustible, gastos médicos y otros beneficios que impliquen un ahorro impositivo.

Estas compañías trabajarán con Start Path teniendo en cuenta un plan ajustado a sus necesidades que las ayudará a expandirse. Se aceptarán solicitudes para el próximo programa virtual de seis meses hasta las 11:59 p. m. (hora del Este) del lunes 15 de enero de 2018. Este programa está abierto a startups que están repensando los servicios bancarios, los pagos y el comercio, y que hayan reunido un capital considerable en la etapa semilla o en la ronda de inversiones Serie A. Las startups que estén interesadas, pueden visitar https://www.startpath.com/ para obtener mayor información y para enviar la solicitud.

Acerca de MasterCard Start Path

MasterCard Start Path es un esfuerzo global para apoyar a  startups innovadoras en el desarrollo de la siguiente generación de soluciones de comercio. El programa Start Path fue lanzado en 2014 con el objetivo de ayudar a las startups a lograr un crecimiento de sus negocios más veloz de lo que lograrían por cuenta propia. Las startups que participen en el programa pueden beneficiarse del conocimiento de la red global de expertos de Mastercard, acceso a clientes y socios de Mastercard y de la habilidad de innovar a partir de las soluciones de Mastercard. Los clientes de Mastercard que participen en el programa como socios se conectan con las mejores y más brillantes startups y obtienen acceso a innovaciones en todo el mundo. Para más información visite www.startpath.com o siga a MasterCard Start Path en Twitter en @MAstartpath. 

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más veloz del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard facilitan las actividades comerciales diarias (tales como compras, viajes, manejar un negocio y administrar las finanzas), haciéndolas más seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardNewsúnase a la discusión en el Beyond the Transaction Blogsuscríbase a las últimas noticias en el Engagement Bureau.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?