Empresas Industrial 

Mantener en buen estado las baterías es una necesidad para las empresas

El 45% de las interrupciones de servicios se producen por fallas en estos equipos

Los incidentes asociados a la falta de mantenimiento de estos aparatos ocasionan cuantiosas pérdidas a las compañías y  comprometen el resguardo de información confidencial

El 45% de las interrupciones de producción o prestación de servicios a nivel mundial tienen como causa las fallas en las baterías, incidentes que comprometen la seguridad de las personas y ocasionan severos daños patrimoniales y de reputación a las empresas,  así como dificultades para el resguardo de información confidencial de sus operaciones y clientes, por lo que es necesario mantenerlas en buen estado.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en  el año 2013,  cuando se reportaron  varios incendios en los acumuladores de los aviones de pasajeros Boening 787, que llevaron a las autoridades de Estados Unidos y de Japón a ordenar a las aerolíneas  que ese modelo permaneciera en tierra durante cuatro meses. La medida le costó decenas de millones de dólares, al igual que al fabricante de este modelo de aeronave.

Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para optimizar el desempeño de sistemas críticos de infraestructura, informó que existen muchas empresas como bancos, seguros, telecomunicaciones e industrias básicas que tienen que operar sin fallos las 24 horas del día todo el año.

“En caso de un evento no previsto, como un corte eléctrico o una fuerte variación de tensión, los equipos deben contar con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), que incluyen baterías, para proveer autonomía suficiente y asegurar que sigan funcionando”, comentó.

En ese sentido, recomendó el uso de aparatos confiables que se ajusten a las necesidades de las empresas, como sistemas de monitoreo, así como servicio permanente para alargar su tiempo de vida útil, maximizar el retorno de la inversión e incrementar la disponibilidad de la infraestructura, ya que “los costos de una interrupción pueden ser hasta 10 veces mayores de lo que cuesta un programa de mantenimiento”.

Soriano precisó que dentro del inventario de productos de Solsica hay baterías de distintas unidades de medida de corriente (amperio), como las de 7 y 9 horas para pequeñas agencias bancarias; y  hasta de 100 a 150 para áreas industriales. Además, cuenta con un nuevo sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones de estos artefactos.

Soluciones en bolívares

El gerente de Servicios de la empresa informó que todos estos productos son de alta calidad y los clientes tienen la posibilidad de pagarlos en bolívares, lo que los diferencia de la competencia. “Conocemos las dificultades que hay para la adquisición de divisas, y por eso le damos a nuestros clientes la posibilidad de pagarlos en bolívares”, acotó.

Además de la tecnología de punta y del inventario de productos, Solsica cuenta con personal especializado para brindar servicio. «Contamos con profesionales altamente calificados, con más de 10 años de experiencia, para realizar las auditorias a los sistemas de soporte de infraestructuras críticas, así como para acompañar a los clientes en la búsqueda de soluciones a sus necesidades”, agregó Soriano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?