Educación RSE 

Fundación Telefónica Movistar alcanza más de 125 mil beneficiarios con proyectos de educación y cultura digital

  • La cifra corresponde a actividades impulsadas por Fundación Telefónica Movistar en 2017, las cuales fueron presentadas en el V Encuentro de Educación de Calidad: “Educar para la esperanza”, un evento organizado por la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Entre las iniciativas que forman parte de este logro institucional destacan Aulas de Fundación Telefónica, MateTic, Explora Robótica y Design for Change.

Caracas, 2 de febrero de 2018.-  Las distintas actividades promovidas por Fundación Telefónica Movistar como parte de sus programas de Educación y de Cultura Digital beneficiaron durante el 2017 a más de 125 mil individuos, con iniciativas que buscan impulsar la aplicación de la tecnología en el área de aprendizaje.

“Estamos poniendo las herramientas digitales al servicio de poblaciones vulnerables con miras a enriquecer su experiencia educativa con elementos innovadores. Nuestra expectativa es superar, cada vez más, esta cifra”, resaltó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Entre las iniciativas de Educación Digital que alcanzaron más beneficiarios el año pasado, se encuentra Aulas de Fundación Telefónica, que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como instrumento esencial para mejorar la calidad educativa, con más de 23 mil niños y 1.400 docentes formados. MateTIC que se apalanca en la misma metodología, potenció  la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en 141 docentes y más de 4.500 niños, cifra similar a la que logró Explora Robótica, con más de 4.500 niños y más de 70 profesores instruidos con este programa en pro del desarrollo de competencias de ciencia y tecnología a través de la robótica educativa.

En cuanto a Design for Change, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo, el número supera los 3.500 niños y los 175 educadores preparados en la materia.

Se suman a estos alcances, las iniciativas impulsadas por la red de Salas Digitales Movistar, que  ofrecen a comunidades vulnerables espacios dotados de herramientas tecnológicas, así como programación educativa y cultural. El año pasado beneficiaron a, aproximadamente,  93.000 usuarios en toda Venezuela.

Esta información se dio a conocer  en el V Encuentro de Educación de Calidad: “Educar para la esperanza”, organizado por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Un evento en el que Fundación Telefónica Movistar participó con el foco en promover que niños, adolescentes y jóvenes de comunidades vulnerables adquieran las habilidades necesarias para vivir en su entorno social y digital.

Durante la jornada, diversas instituciones del país compartieron experiencias exitosas que reflejan cómo la sociedad venezolana está abierta a emplear nuevas herramientas para afrontar los desafíos que se presentan en el ámbito educativo.

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el país, al apostar por la calidad educativa para mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos, a través de proyectos que integran la tecnología como vía ideal para la transformación social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?