RSE 

Fundación Plaza’s: responsablemente comprometida con Venezuela

Satisfecha por los resultados obtenidos a lo largo de su historia, y con el compromiso de seguir aportando su grano de arena para la construcción de una mejor sociedad, la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia se erige como una referencia en el ámbito de la responsabilidad social empresarial en Venezuela.

Los orígenes de la Fundación Plaza´s datan de hace 55 años, cuando la familia Plaza´s decide depositar en Venezuela todas sus esperanzas y deseos de progreso. En el 2009, Automercados Plaza´s encauza su acción social con un gran sentido de responsabilidad, a los efectos de garantizar la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo, y conforma su Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia, con el objeto de promocionar, proteger y atender áreas como la educación, el deporte, la salud, la nutrición, la atención a la infancia y tercera edad de nuestro país, además de acciones a favor del medio ambiente.

Desde su nacimiento, la Fundación Plaza´s ha generado más de 100.000.000,00 de bolívares en aportes, y ha atendido a más de 375 organizaciones de corte social en el país. En salud, sus contribuciones se han destinado a reconocidas instituciones como el Hospital de Niños J.M. de los Ríos y Hospital San Juan de Dios, así como a fundaciones orientadas a condiciones y labores específicas como la Sociedad Anticancerosa, CardioAmigos, Federación de Ciegos, Asociación de Síndrome de Down, Fe y Alegría, FundaDown y SenosAyuda, entre otras.

En materia de educación, Plaza´s ha colaborado con becas estudiantiles para instituciones académicas de distintos niveles, desde el inicial hasta universitario. Asimismo, ha sumado esfuerzos con organizaciones cuya misión es la enseñanza, como la Fundación La Salle, Venezuela sin Límites y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación.

Recientemente, en 2017, se ha incorporado un programa de apoyo nutricional, denominado “Plaza’s para ti”, el cual, en una primera etapa, centra su atención en la elaboración de sopas, que son entregadas, una vez por semana, a pacientes y trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a estudiantes del Instituto Técnico de Adiestramiento para el Trabajo y a los abuelos de la Asociación Civil Los Abuelos de Baruta.

Automercados Plaza’s también ha realizado múltiples alianzas con proveedores para favorecer a distintas organizaciones, con apoyo de la Fundación Plazas, lo cual ha permitido sumar aportes por un valor aproximado de Bs. 30.000.000,00. Este trabajo ha sido posible con: Coca Cola a favor de Autismo en Voz Alta (2014 y 2015); Plumrose Venezuela a favor de Senos Ayuda (2014 a 2017) y de Fe y Alegría (2017); Fácil Química (Productos Clic) en respaldo de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer (2017), Embutidos Movilla a beneficio del Hospital San Juan de Dios (2016) y de la Fundación Patronato del Hospital J.M. de los Ríos (2017); La Montserratina a favor de Fundadown (2017) y de la Fundación Autismo en Voz Alta (2016).

Por otro lado, durante varios años se llevaron a cabo importantes eventos benéficos que apoyaron la gestión de reconocidas organizaciones, como la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, la Fundación Techo y Aldeas Infantiles.

Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia demuestra con estas acciones su sensibilidad hacia los menos privilegiados y dentro de su concepción altruista, procura labrarles una mejor calidad de vida, además de ser un promotor de alegría y esperanza.

Si se desea obtener más información sobre Automercados Plaza’s está disponible su página web: www.elplazas.com. También están disponibles sus redes sociales: twitter e Instagram como @elplazas y su fan page de Facebook como Automercados Plazas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?