Empresas Internet 

La nube, un aliado para alcanzar el plan de negocio

Interjet, la aerolínea mexicana, aumentó el tráfico a su página web y optimizó el perfil de sus clientes con el uso de Oracle Responsys. 

15 febrero de 2018. En los últimos años, el uso de la nube ha cambiado considerablemente, logrando que distintas empresas reconozcan lo esencial que es invertir en ella para disponer de herramientas que agilicen los procesos en sus estructuras de trabajo. La nube es el conjunto de servicios informáticos que ofrece, de forma integrada, plataformas, software e infraestructura, bajo un esquema que permite ahorrar costos. Todas estas características dan  la capacidad a esos recursos y herramientas de que puedan ser compartidas y utilizadas desde cualquier lugar.

¿Qué hace a la nube importante? Seguramente esta pregunta tenga más de una respuesta, gracias a la cantidad de beneficios que brinda la implementación de la misma. Por lo tanto, no es para nada sorprendente que diferentes compañías en América Latina se valgan de la nube para lograr los objetivos de negocio.

Según Mariano Volpedo, Director de Oracle Consulting en Venezuela, Colombia y Perú, aerolíneas internacionales como Interjet emplean Oracle Responsys para identificar quiénes son sus clientes potenciales, cuáles son sus necesidades y hábitos de compra en Internet.

“De este modo, las aerolíneas brindan servicios que responden a lo que sus usuarios requieren; lo que posteriormente, se traduce en un cliente satisfecho, un incremento en las ventas y más visitas al sitio web”, añade Mariano Volpedo, de Oracle Consulting.

En el mundo de hoy, la nube es un medio que permite el desarrollo y la innovación para las organizaciones. Para los especialistas en marketing, esta plataforma quizás sea importante porque facilita el generar experiencias significativas en sus clientes, lo que aumenta las posibilidades de incrementar la monetización y retornos de inversión de las campañas, además de acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet, momento y lugar, solo usando un usuario y una contraseña.

Por otro lado, las empresas necesitan ir al ritmo del mercado y un paso adelante de la competencia. Existen muchas actividades complejas y cotidianas en el entorno laboral que pueden ser más eficientes al utilizar la nube, como por ejemplo analizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de invertir en infraestructura física (Como servidores y equipos), o tener control de los procesos logísticos, de entrega o financieros, desde la nube.

Los emprendimientos también tienen en la nube un importante recurso, ya que les permite comenzar a operar en menor tiempo, producto de las configuraciones pre establecidas y a la facilidad de uso, además de los importantes ahorros que se generan al contratar un servicio cuyo valor dependerá del uso que se tiene del mismo, contrario a un gasto fijo que debe asumirse al comprar un equipo, su administración y las actualizaciones que requieren.

“Sin duda alguna, se puede observar desde diferentes puntos de vista cual es la importancia de la nube en las distintas áreas que tiene una empresa. No obstante, es prudente comprender cómo las organizaciones pueden aumentar la agilidad en los negocios, responder a las demandas del mercado y de los clientes. Para muchos gerentes, la nube se resume en la simplificación de los procesos y en reducir los costos al realizar y ejecutar las cargas de trabajo de la empresa, mirando siempre hacia los objetivos establecidos en el plan de negocios; es decir, en una transformación digital que les permitirá ser más ágiles y operacionalmente efectivos”, concluye Mariano Volpedo, Director de Oracle Consulting en Venezuela, Colombia y Perú.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?