Especial Internet IoT 

Nube IoT de Oracle para la Industria 4.0

La Nube IoT de Oracle Hace Mejoras Radicales para que las Cadenas de Suministro sean más Inteligentes

Las nuevas capacidades de realidad aumentada, visión artificial, gemelo digital y ciencia de datos automatizada mejoran la producción, logística, almacenamiento y mantenimiento 

Modern Finance Experience 2018, Nueva York, NY – 19 de febrero de 2018 Oracle develó las nuevas capacidades de la Industria 4.0 para su Nube del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), en el marco del Modern Finance Experience 2018, empoderando así a las compañías modernas a mejorar la inteligencia en la producción y la capacidad de respuesta al mercado.

Con las capacidades avanzadas de monitoreo y analítica, realidad aumentada, visión artificial, gemelos digitales y ciencias de datos, la Nube IoT de Oracle permite a las organizaciones conseguir perspectivas significativas sobre el rendimiento de activos, máquinas, trabajadores y vehículos de manera que puedan optimizar su cadena de suministro, manufactura y logística, reducir el plazo de comercialización para los nuevos productos y permitir nuevos modelos empresariales.  En otras palabras, les permite mejorar la eficiencia, reducir costos e identificar nuevas fuentes de ingresos en tiempo real.

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, 63% de los manufactureros se han sometido a una transformación digital sustancial o están en proceso de transformar partes de su organización y 19% están desarrollando estrategias de transformación. Si desean mantenerse competitivas en la economía moderna, las empresas deben aprovechar nuevas tecnologías y datos para modernizar sus cadenas de suministro y mejorar la visibilidad, las perspectivas predictivas y la automatización a través de flujos de trabajo conectados.

«El IoT es un gran facilitador para el potencial de la Industria 4.0 al proporcionar visibilidad y capacidad de respuesta, en tiempo real, a cada paso del proceso de producción, desde materias primas hasta la entrega al cliente», dijo Bhagat Nainani, vicepresidente de Grupo de Aplicaciones IoT en Oracle. «Oracle empodera a las organizaciones para crear fábricas inteligentes y cadenas de suministro modernas con modelos de interacción impecables entre aplicaciones comerciales y equipos físicos. Al recibir flujos de datos en tiempo real mejorados con perspectivas predictivas, nuestras aplicaciones de IoT proporcionan procesos empresariales inteligentes y ofrecen rentabilidad rápida».

Esta expansión llega justo detrás del anuncio reciente de inteligencia artificial, hilo digital y gemelos digitales para cadena de suministro, así como soluciones de industrias específicas para la Nube de IoT de Oracle. La Nube IoT de Oracle se ofrece como aplicaciones de Software como Servicio (Software-as-a-Service, SaaS), y como ofertas de Plataforma como Servicio (Platform-as-a-Service, PaaS), permitiendo un alto grado de adaptabilidad hasta para las implementaciones más exigentes.

«Planeamos aprovechar la Nube IoT de Oracle y sus capacidades de aprendizaje automático para analizar automáticamente información recopilada de sistemas robóticos y de monitoreo de procesos. Estos análisis pueden ayudar a identificar maneras de reducir el tiempo de ciclo, mejorar los procesos de manufactura y la calidad del producto, y reducir la inactividad», dijo Scott Rogers, director técnico de Noble Plastics.

Oracle añadirá las nuevas capacidades a toda la gama de aplicaciones de la Nube IoT: monitoreo de activos, monitoreo de producción, monitoreo de flotilla, trabajador conectado y monitoreo de servicio para activos conectados:

  • Realidad aumentada: Ofrece a los operadores y gerentes de planta la capacidad de ver métricas operativas e información relacionada sobre el equipo en el contexto del activo físico para una resolución más veloz de problemas y mantenimiento asistido. Además, el uso de la realidad aumentada en la capacitación de técnicos reduce errores, tiempos de incorporación y mejora la productividad de los usuarios.
  • Visión artificial: Proporciona inspecciones visuales no intrusivas detalladas que pueden detectar defectos invisibles a simple vista, a alta velocidad y escala. Luego de una inspección rápida, la visión artificial habilita las medidas correctivas pertinentes cuando se detectan anomalías y errores.
  • Gemelo digital: Permite a usuarios remotos monitorear la salud de los activos y prevenir fallas antes de que sucedan, así como ejecutar simulaciones de escenarios de casos hipotéticos en el contexto de procesos empresariales. Con el gemelo digital, las organizaciones tienen un nuevo paradigma operativo para interactuar con el mundo físico, lo que permite menores gastos operativos y de capital, minimiza la inactividad y optimiza el rendimiento de los activos.
  • Ciencia de datos automática: La ciencia de datos automatizada específica para negocios y los algoritmos de inteligencia artificial analizan continuamente el uso de activos, el rendimiento y la cantidad de la producción, el inventario, el rendimiento de la flotilla y las inquietudes de seguridad de los trabajadores para predecir problemas antes de que se presenten. Las características de Ciencia de Datos Automática permiten a los usuarios ver métricas de rendimiento de cada paso en la cadena de suministro moderna con la capacidad de profundizar en asuntos específicos en cada ubicación sin emplear un ejército de científicos de datos.

La Nube IoT de Oracle permite a las empresas monitorear los activos que tienen un uso intensivo de capital para reducir los costos de inactividad y mantenimiento, y dar seguimiento al uso para crear perspectivas precisas de ciclo de vida y datos de depreciación de activos, lo que mejor la eficiencia de las adquisiciones empresariales. El nutrido conjunto de datos creado por sensores dentro de los productos permite a las organizaciones ofrecer sus productos como servicio, obtener perspectivas sobre la manera en la que los clientes están usando sus productos y ofrecer servicios mejorados de valor agregado que impulsen nuevas fuentes de ingresos.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de Plataforma como Servicio (Platform as a Service, PaaS) e Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección oracle.com 

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Safe Harbor

Lo anterior tiene como fin describir la dirección general de nuestra línea de productos.   Su propósito es únicamente informativo y no será incorporado en ningún contrato.   No representa ningún compromiso para entrega de materiales, códigos o funcionalidades, y no se debe considerar para la toma de decisiones de compra.   El desarrollo, la liberación y la sincronización de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle queda a discreción de Oracle Corporation.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?