Salud 

El amor, medicina para el cuerpo y la mente

Enamorarse mejora la calidad de vida

Una persona enamorada desarrolla una serie de cambios químicos y hormonales que influyen en su cuerpo ante enfermedades y padecimientos.

Caracas, 20 de febrero 2018.  Febrero es considerado el mes del amor y la amistad, ya que se celebra el día de los Enamorados o San Valentín. Lo que mucha gente no conoce, es que más allá de compartir momentos agradables y tener alguien que lo apoye, el estar enamorado también puede mejorar la calidad de vida.

El amor produce una serie de cambios químicos y hormonales en el cuerpo que tienen un impacto positivo en la salud. Entre los beneficios de estar enamorado se encuentran que disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares e hipertensión, elimina la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otros.

A continuación, los beneficios que tiene el estar enamorado para la salud, tanto física como mental:

  1. Un corazón más sano

Las personas enamoradas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Esto es porque suelen ser más alegres, felices y eufóricas, lo que se traduce en la disminución de los niveles de estrés, mejorando así el ritmo cardiaco y se reduce el riesgo de tener padecimientos cardiovasculares.

  1. Sistema inmunológico más fuerte

El enamoramiento produce la liberación de una serie de endorfinas, sustancias que aumentan la sensación de bienestar en el cuerpo, mejoran el humor, reducen el dolor y potencian las funciones del sistema inmune. Es por esto que cuando se está enamorado se es menos propenso a enfermarse, además que ayuda a una pronta recuperación cuando se tiene algún padecimiento.

  1. Reduce el estrés

Una vida amorosa plena, disminuye la producción de cortisol, el cual se suele producir en situaciones de estrés y aumenta los niveles de glucosa, proteínas y lípidos en sangre. También se libera la hormona oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor porque provoca en el cerebro una respuesta de placer que mejora el estado de ánimo.

  1. Te hace más guapo

 Cuando se está enamorado se incrementa la producción de estrógenos, hormonas que pueden influir en el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

  1. Aumenta tu autoestima

Una relación amorosa produce seguridad ya que se siente apoyo y confianza de ser y expresarse sin temor a ser juzgado. Esto mejora el estado de ánimo y hace sentir bien emocionalmente. Asimismo, hace sentir a las personas más atractivos e inteligentes, los que los hace capaces de enfrentar nuevos retos y hallar soluciones con facilidad. 

  1. Fuente de juventud

El amor libera melatonina, sustancia que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, lo que hace sentirse mejor y que la autoestima crezca.

  1. Te hace más feliz

Se liberan endorfinas que generan una sensación de confianza, tranquilidad y armonía. Además, se producen grandes cantidades de feniletilamina, sustancia bioquímica responsable del enamoramiento, ya que estimula el sistema nervioso. Al producirse mucha feniletilamina, el cerebro responde con la secreción dopamina, neurotransmisor que activa los centros de placer y además mejora el humor, los niveles de energía y agudiza la capacidad de focalizarse.

  1. Activa el ingenio y la creatividad

Se activa la capacidad de inventar y descubrir cosas debido a que cambia la forma de pensar y se inhibe el procesamiento analítico, lo que convierte a las personas más arrojados y valientes.

  1. Cuidan más de la salud

Las parejas enamoradas se preocupan el uno por el otro, por lo que suelen preocuparse más por su salud y suelen tomar hábitos o comportamientos saludables, como el hacer ejercicio y comer adecuadamente.

En conclusión, los efectos del amor son positivos y convenientes para la salud, por lo que no hay que tener miedo a enamorarse.

En Locatel se preocupan por ofrecer bienestar a toda la familia, por tal motivo a lo largo de febrero se estarán realizando en las diferentes sedes a nivel nacional, Jornadas de Salud, donde se realizarán mediciones del Índice de Masa Corporal.

La invitación es a participar de estas jornadas que se estarán realizando en horario comprendido, según el siguiente calendario:

Caracas

  1. Locatel Santa Paula, el 6 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:00 pm
  2. Locatel Los Dos Caminos, el 7 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  3. Locatel Caricuao, el 8 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  4. Locatel Chacaíto, el 9 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  5. Locatel La Yaguara, el 16 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  6. Locatel La Marrón, el 21 de febrero de 8:00 am / 12:00pm – 1:00 pm / 3:00 pm
  7. Locatel La Candelaria, el 27 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm

Miranda 

  1. Locatel Guarenas, el 2 de febrero de 9:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  2. Locatel Guatire, el 14 de febrero de 9:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm
  3. Locatel Petare, el 19 de febrero de 8:00 am / 12:00 pm – 1:00pm / 3:00 pm

Aragua

  1. Locatel Las Delicias, el 5 de febrero de lunes 8:00 am – 4:00 pm
  2. Locatel Los Aviadores, el 8 de febrero de 10:00 am – 4:00 pm
  3. Locatel Parque Aragua, el 14 de febrero de 8:00 am – 4:00 pm
  4. Locatel IPSFA Maracay, el 19 de febrero de 8:00 am – 4:00 pm
  5. Locatel La Miranda, el 26 de febrero de 8:00 am – 4:00 pm
  6. Locatel La Encrucijada, el 27 de febrero de 8:00 am – 4:00 pm

Guarico

  1. Locatel San Juan De Los Morros, el 21 de febrero de 9:00 am – 2:00 pm 

Acerca de Locatel

Locatel trabaja para brindar la vanguardia en salud, es por ello que contribuye a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones para cuidar el organismo. Para más información visita nuestra página web www.locatel.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?