RSE 

Fundación Belloso: Seis décadas al servicio de la comunidad

Aseguró su director Fergus Walshe B., que “han sido 60 años de compromiso con las comunidades más necesitadas del país y por ello trabajará en el mantenimiento de todos y cada uno de sus programas”

La Fundación Belloso cumple seis décadas de existencia como brazo ejecutor de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Comercial Belloso, brindando ayuda y asistencia sostenida a niños y personas de la tercera edad de bajos recursos en el área de salud.

En ocasión de la celebración, su director, Fergus Walshe B., expresa que en el transcurso de estos 60 años la institución ha ejecutado permanentemente aportes significativos a dispensarios, residencias para ancianos, comunidades indígenas, instituciones religiosas y fundaciones sin fines de lucro en diversos puntos del país, a través de sus distintas iniciativas de responsabilidad social.

Uno de estos programas es el destinado a dotar de insumos de medicamentos a dispensarios en todo el país. Otra iniciativa, bautizada con el nombre del Doctor Humberto Belloso Villasmil, consiste en patrocinar un premio a fin de brindar apoyo económico que contribuya a la formación estudiantil de los futuros farmacéuticos de la Universidad de los Andes.

Por medio de Jornadas de Salud, la Fundación Belloso ofrece servicios médicos en las áreas de medicina general, pediatría, desparasitación y dispensación de los medicamentos de manera gratuita; también en el área educativa, el programa COBECA en el Aula orienta sus aportes a la mejora de la infraestructura y dotación escolar.

Significativa también es la contribución que hace la institución a la presentación del patrimonio histórico y cultural del país, a través del Centro Histórico Cultural de Altagracia, de la Escuela Artesanal El Pilar, el Centro Cultural de Pueblo Nuevo, entre otras instituciones.

“Sin duda alguna han sido 60 años de compromiso con las comunidades más necesitadas del país y por ello trabajará en el mantenimiento de todos y cada uno de sus programas”, comentó, al tiempo que recordó el mensaje de su pionero y fundador Don Manuel Belloso Nava: “No existe mejor distinción que la de servir de estímulo a las nuevas generaciones para dedicarse al servicio de la comunidad en los campos del bien social”.

Fundación Belloso nació el 3 de enero de 1958 y desde entonces brinda ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral. http://www.cobeca.com/rse.html  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?