CONAPRI presentó Informe de Inversiones Venezuela 2017 

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, presentó la décima segunda edición de su Informe de Inversiones Venezuela 2017, publicación anual que busca contribuir con la difusión de información referente a las inversiones y entorno de negocios en Venezuela.

El Informe de Inversiones Venezuela 2017, contiene un exhaustivo análisis, sobre todos los elementos que marcaron la dinámica del entorno para las inversiones, tanto nacionales como internacionales. Además, se pasea por todas las perspectivas de corto y largo plazo, que se consideran de interés ante los retos y riesgos de la economía global. El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, ratifica con esta publicación, su contribución a la difusión de información referente a las inversiones y al entorno de negocios en Venezuela, pero sin perder de vista lo que acontece en el resto de las economías del mundo, con especial interés en las economías de América Latina y el Caribe.

Siguiendo la tradición de sus 11 ediciones previas, el Informe muestra aspectos relevantes en las perspectivas del entorno global, tales como el comportamiento de los precios de los commodities, los cambios en las políticas monetarias y de estímulos fiscales a nivel global, los cambios en la política tributaria y de comercio exterior de Estados Unidos, sus implicaciones en el resto del mundo, los riesgos geopolíticos, la tendencia de los mercados financieros globales, entre otros.

Esta nueva edición del Informe de Inversiones también presenta los principales cambios ocurridos en el clima de inversión ocurridos en el año 2017, con especial énfasis en los puntos de vista legal y regulatorio. En su contenido, se presentan los datos disponibles y el análisis respectivo que realiza CONAPRI, gracias a su constante monitoreo de los organismos, tanto nacionales como internacionales, así como del acontecer diario del entorno de las inversiones, lo que en conjunto aportan los datos relevantes para el análisis.

Como ya es costumbre, se mantiene para esta edición un apartado monográfico especial, que en esta oportunidad se titula “Los Acuerdos Internacionales de Inversiones y su importancia para los países”, en el cual el lector encontrará los elementos más destacados acerca de los acuerdos internacionales como pieza importante para las inversiones, cuáles son las nuevas tendencias, y cuáles son los beneficios para los países en el marco de las estrategias de atracción de inversiones.

Como parte de la labor informativa de CONAPRI, el informe cuenta con dos anexos referentes a las principales empresas con presencia en Venezuela y una cronología de todas las leyes y acuerdos con contenido relevante y publicados en la Gaceta Oficial, durante todo el año 2017.

Esperamos que esta nueva edición del Informe de Inversiones Venezuela 2017 del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, siga siendo una herramienta útil de cara al requerimiento constante de información que tienen todos los actores e instituciones, que forman vinculados al tema de las inversiones en Venezuela.

En ocasión de la presentación del Informe de Inversiones de CONAPRI, también fue presentado el World Investment Report 2018 de la UNCTAD, reporte de reconocido contenido a nivel mundial, que estuvo a cargo de Ariel Ivanier, oficial de asuntos económicos del Investment Policiy Reviwe en la División de Inversión y Empresa de la UNCTAD. El capítulo especial del reporte para esta edición es “Inversión y nuevas políticas industriales”.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario