Educación 

Participate está buscando maestros venezolanos para dar clases en Estados Unidos

El programa de educación Participate está buscando maestros venezolanos para dar clases en Estados Unidos

  • Si eres maestro de preescolar o primaria y hablas inglés con fluidez, puedes formar parte del grupo de venezolanos que podrá vivir tres o más años en Estados Unidos, impartiendo clases en escuelas y compartiendo experiencias culturales con  niños dentro del sistema educativo norteamericano. 
  • La recepción de solicitudes está abierta durante todo el mes de junio. Para postularse, los maestros deben ingresar a go.participate.com/venezuela-pr.

Caracas, 8 de junio de 2018 — El periodo de reclutamiento de la Organización Participate abrió sus puertas y, en esta ocasión, está buscando a maestros venezolanos que quieran irse a los Estados Unidos por unos tres años o más a impartir clases en escuelas norteamericanas.

Así que si eres maestro y estás buscando una oportunidad de trabajo para expandir fronteras y ampliar tus conocimientos sobre los métodos de enseñanza norteamericanos, esta es tu oportunidad. Sólo tienes que aplicar en la página web go.participate.com/venezuela-pr, y participar del proceso de selección que incluye un formulario en línea y entrevistas posteriores.

Y si tienes familia no te preocupes, pues el programa brinda una valiosa ventaja a las personas con familia y el sistema facilita al cónyuge y los hijos menores de edad del educador contar con una visa para permanecer en los Estados Unidos el tiempo que él o ella sean contratados.

En los 30 años que lleva el programa, unos 180 educadores venezolanos han formado parte de la experiencia y, en la actualidad, unos 53 están formando parte del proyecto. Andreína Laviosa es una de ellas. Próxima a cumplir 5 años de trabajar como maestra de primer grado en una escuela de Carolina del Norte, destaca parte de su experiencia: “Es maravilloso ver como los niños de otras culturas aprenden sobre la tuya y aunque ha sido una experiencia muy retadora, ha sido al mismo tiempo gratificante y he conocido gente maravillosa en todos los ámbitos. Por eso invito a todos los maestros venezolanos que quieran aplicar con Participate a que lo hagan ya, que cambien sus perspectivas de enseñanza y se conviertan en maestros globales”.

Hasta la fecha, los educadores que han accedido a esta experiencia aprenden sobre otros métodos educativos, conocen una nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen.

«El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo«, destacó Ronald Ramírez, vocero de Participate.

De esta forma, Participate busca establecer una relación de mutuo beneficio en la que los educadores ganan valiosa experiencia profesional y personal mientras ayudan a los estudiantes a aprender y apreciar otras culturas a través del intercambio.

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia probada al volante, esto último debido a que el maestro deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

 Es esencial que el educador demuestre fluidez en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/venezuela-pr. También pueden comunicarse a través del correo electrónico  info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Acerca de participate.

Participate es un programa de intercambio global que recluta profesores en todo el mundo para trabajar en escuelas estadounidenses, que tienen programas de extensión cultural y quieren promover en sus estudiantes una visión de ciudadanos de mentes abiertas y curiosos ante el mundo que los rodea.

Tiene 30 años y hasta el 2017 su nombre era «VIF International».

Siguenos por:

Twitter: @participate

Facebook: @howiparticipate

Instagram: @howiparticipate

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?