Cine RSE 

Fábrica de Cine sigue promoviendo la formación de los jóvenes

Taller de Habilidades y Herramientas Audiovisuales

El programa social “ Fábrica de Cine” inicia  el taller sobre herramientas de producción audiovisual, dedicado a los representantes de las comunidades de Baruta que participan en el programa que desde hace dos años  se desarrolla Circuito Gran Cine.

Cuatro semanas es la duración del Taller sobre Habilidades y Herramientas Audiovisuales que Fábrica de Cine iniciará esta semana dedicado a los jóvenes de diversas comunidades del Municipio Baruta, en la Casa de Cultura de dicha entidad.

El taller comprende todas las áreas de la producción audiovisual como Introducción al Documental, dirección, guion, producción, fotografía, sonido y post-producción, entre otras, dictadas por reconocidos profesionales del medio audiovisual venezolano.

Entre los facilitadores del taller se encuentran el realizador Alfredo Anzola, quien recientemente estrenó Más vivos que nunca y quien hablará sobre el documental; Laura Goldberg, reconocida script, asistente de dirección y productora en diversos films venezolanos, conversará sobre sus experiencias en el área de Asistencia de Dirección.

También se participan Julio César Castro (“Moñoño”), experto camarógrafo del cine venezolano; Dany Rojas, reconocido sonidista; Francisco Prada, excelente docente en el área de dirección de fotografía y documentalista; Angela Rodríguez, experta en diseño y post-producción; Pedro Correa, docente integral, veterano en la producción con bajo presupuesto; y Beatriz Lara, realizadora de documentales y con amplia experiencia en la docencia en el área.

El punto central del Taller, así como el objetivo general de Fábrica de Cine, es el enfoque en el tema de los Derechos Humanos, vistos a través de lo audiovisual. En este sentido se busca que los jóvenes participantes expresen sus inquietudes en relación con este tema, por demás muy actual en la sociedad venezolana.

Asimismo, como producto final se realizarán varios micros, de estilo reportaje, de 5 a 10 minutos de duración, a través de la conformación de 4 equipos de producción, compuesto de 5 participantes, donde cada uno de ellos asumirá el rol de: Dirección, producción, Fotografía, Sonido y Asistente Técnico.

Sobre Fábrica de Cine

Fábrica de Cine es un programa promovido por la Asociación Nacional Circuito Gran Cine para contribuir al desarrollo de capacidades ciudadanas y el fortalecimiento de los derechos civiles y valores democráticos de jóvenes y adultos de ambos sexos, en las comunidades del Municipio Baruta, en Caracas Venezuela.

¿Qué hacemos en Fábrica de Cine?

Como su nombre lo indica, con este programa fabricamos productos audiovisuales vinculados al cine y al audiovisual, cuyas temáticas y contenidos estén referidos con especial énfasis a los Derechos Humanos.

Igualmente organizamos y realizamos proyecciones de películas que abordan temas de interés para las comunidades, las cuales se complementan con conversatorios o foros que amplían y contribuyen a una mayor comprensión de la problemática planteada.

También impulsamos la formación en materia de Derechos Humanos a fin de que las comunidades interioricen la importancia que tiene la protección y defensa de los mismos para el desarrollo individual y colectivo de los seres humanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?