Eventos 

CNTI te espera en la FicTec 2018

El Centro Nacional de Tecnologías de Información presentará el proyecto de Datos Abiertos Venezuela, las herramientas de la tecnología blockchain que trae Canaima GNU/Linux 6.0 y realizará el lanzamiento del Hackatón Venezuela 2019.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) participará en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FicTec) 2018 que se celebrará en Caracas del 29 de noviembre al 02 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

DATOS ABIERTOS VENEZUELA

En esta segunda edición de la FicTec el CNTI lanzará el portal web de Datos Abiertos Venezuela, en el que las instituciones podrán publicar sus datos y la ciudadanía descargar fácilmente información de su interés.

Además el público en general conocerá de primera mano todos los detalles de este proyecto de Datos Abiertos Venezuela que tiene como objetivo promover una cultura de liberación de datos públicos para uso y aprovechamiento de la ciudadanía en el desarrollo de iniciativas emprendedoras y útiles.

BLOCKCHAIN EN CANAIMA GNU/LINUX 6.0

Si te acercas a la FicTec también podrás ver todas las bondades de la última versión del Sistema Operativo Nacional Venezolano Canaima GNU/Linux 6.0, nombre código Kavac, que contiene -entre muchas otras

aplicaciones- los monederos de criptomonedas Electrum y Petro Wallet con los que puedes almacenar, transferir, pagar y recibir pagos con monedas digitales, entre ellas el Petro.

Asimismo, en la FicTec te mostraremos cómo funcionan las aplicaciones Minergate y CGMiner con las que puedes iniciarte en el minado de criptomonedas al descargar la versión 6.0 de Canaima GNU/Linux, la cual trae estas herramientas para adentrar a sus usuarios en el mundo de la tecnología blockchain.

La 6.0 incorpora además los sistemas para personas invidentes: Gnome Orca (lector de pantalla), BRLTTY (para el manejo de un terminal o línea

Braille) y Gespeaker (reproductor de texto digitalizado en varios idiomas con ajustes de voz). En la FicTec verás cómo operan cada una de estas aplicaciones en Canaima GNU/Linux “Kavac”.

HACKATÓN VENEZUELA

El Hackatón Venezuela también tendrá un espacio en la FicTec 2018, pues desde allí se lanzará el Hackatón Venezuela 2019 y los creadores de los proyectos ganadores del Hackatón Venezuela 2018 mostrarán cómo funcionan sus prototipos de soluciones tecnológicas para el motor Turismo.

De igual forma las personas tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste el Hackatón Venezuela, cómo participar en este maratón tecnológico creado para atender las necesidades técnicas de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Si te gusta la Ciencia, la Tecnología y la Innovación te invitamos a acercarte a nuestro stand en la FicTec 2018 y allí gustosamente te atenderemos, mostrándote cada uno de los proyectos que impulsamos con pasión en el CNTI.

¡Te esperamos!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?