Educación 

Trabalenguas en Francés mejoran la dicción

Una herramienta útil para quienes desean hablar correctamente el idioma

Entonarlos en voz alta ayuda a distinguir los sonidos más comunes y complicados de la lengua gala, además de alcanzar fluidez y destreza en la pronunciación

Para  lograr una pronunciación francesa digna de un francófono es necesario dominar  las  letras más básicas y más complicadas del idioma, así como comprender la entonación y acentuación fonética. Existe una manera sencilla, accesible y efectiva de hacerlo: aprendiendo trabalenguas.

Al entonar frases de dicción complicadas en francés,  se puede aprender  a reconocer las combinaciones de consonantes  más fáciles de la lengua, como “ph” que se  vocaliza como la “f”;  y CH” que suena igual a  la “s”, pero más suave (shhh).

La  pronunciación de las letras más confusas del abecedario galeno, también se verá beneficiada. Por ejemplo: la “E”, que se  dice con acento grave (è),  circunflejo (ê) o agudo (é);  la “r” que se  entona guturalmente,  y la “s” que entre dos vocales suena como una “z” o como el sonido que emite una abeja.

Mayor confianza al  hablar y una  mejor  dicción de las palabras nasales, palabras con doble s (SS)  y  apóstrofes, son otros de los beneficios de aprender este tipo de juegos gramaticales.

Para  leer correctamente  un trabalenguas en francés, se recomienda: entonarlo en voz alta, posicionar la boca adecuadamente, y  tener en cuenta que todas las palabras  que allí se encuentran son agudas. La paciencia, atención a los detalles y la perseverancia son igualmente importantes.

Cabe destacar, que uno de los trabalenguas por excelencia para practicar francés y el más difícil es: “Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès”, que traducido al castellano significa “Si seis sierras cortan seis cipreses, seiscientos seis sierras cortan seiscientos seis cipreses”.

Los trabalenguas son una excelente técnica que permite mejorar la pronunciación a la par del aprendizaje del vocabulario; y aunque las pronunciaciones suelen ser algo complejas, se emplean a modo de mejorar la agilidad y la fluidez al momento de hablar.

¿Dónde encontrarlos?

En la Mediateca de la  Alianza Francesa en Caracas se puede conseguir todo tipo de documentación e información referente a la lengua de Molière, incluyendo  una gran variedad de trabalenguas. Además, el lector puede obtener ayuda y orientación, durante su búsqueda.

Las personas interesadas pueden acercarse a este espacio, situado en la avenida Francisco Solano con tercera avenida de Las Delicias, de martes a jueves, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm; y viernes y sábado, de 8:30 am a 1:30 de la tarde.

También pueden obtener más información ingresando a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?