ESET apuesta al emprendimiento Venezolano

Con el objetivo de potenciar el programa de Sustentabilidad se realizó el evento “Formación de nuevos emprendedores”.

Caracas, Venezuela – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, desarrolló la actividad enmarcada en la Semana del Emprendimiento Global con foco en el desarrollo tecnológico y económico del país. Fue dirigido a jóvenes que desean formar nuevas empresas con base tecnológica, a fin de capacitarlos y generar ingresos adicionales mientras desarrollan exitosamente sus modelos de negocios,

Se contó con la participación de 11 grupos de proyectos en la parte de tecnología blockchain, contratos inteligentes, criptomonedas, inteligencia artificial, desarrollos web y telecomunicaciones, los cuales fueron invitados a formar parte de los canales de distribución de la marca.

Acerca del grupo de jóvenes partícipes Michele Flammia, Gerente General de la empresa, destacó que “la idea es que ellos puedan ofrecer soluciones de seguridad informática a sus clientes respaldados en una firma reconocida como ESET, y así generar flujo de caja para comprar todo lo que necesitan, ya que en Venezuela es muy duro para un emprendedor conseguir créditos a través de los bancos”.

Por otro lado, el Gerente Comercial, José Luis Rangel, agregó que “la principal meta de ESET es apoyarlos, ofreciéndoles alternativas de formación y certificación, así como también asesoría en la parte de seguridad, para que puedan ser partners de la compañía y comercializar sus productos, en una relación ganar-ganar”.

Con respecto a la seguridad de la información José Luis señaló que “es necesario educar a las personas y a las compañías en la materia, sobre todo en momentos como los actuales donde hay una mayor tendencia de ataques informáticos a nivel global”.

Durante el evento, tipo workshop o taller, se presentó a los asistentes el programa de partners, una charla sobre los procesos de ventas y cómo se comercializan las soluciones de ESET, así como también el portafolio de productos de seguridad de la empresa.

Posteriormente, se realizó una sesión de trabajo, seguida de una ronda de preguntas y respuestas, tras la cual los jóvenes emprendedores manifestaron su agradecimiento a la compañía de seguridad informática y comentaron sus impresiones.

Deja un comentario