Cines Unidos conmemora el Día Nacional del Cine y reafirma su compromiso con el talento venezolano

Caracas, enero de 2019. Cada 28 de enero se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cine. Se le hace honor a este día ya que, hace 122 años, el Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se proyectaron por primera vez en el país, 2 películas del cineasta Manuel Trujillo Durán.

Para conmemorar ese día, Cines Unidos realizó la proyección especial de 4 películas estrenadas durante 2018. Los titulos seleccionados para este tributo al cine venezolano fueron: ¨El Silbón¨, película taquillera que se mantuvo tres semanas consecutivas en el top 5;  ¨El Vampiro del Lago¨, fomentando el género del terror; ¨UMA¨, un filme entre el romance y el drama fantástico, con más de 16 premios y 20 nominaciones; y ¨Nos llaman Guerreras¨, una historia motivadora donde se apoya el deporte nacional. Todas ellas,  obras cinematográficas que hicieron especial este día en Cines Unidos Líder y Millennium.

Cines Unidos con más de 70 años de historia en el país, ha sido un aliado clave dentro del sector cinematográfico nacional. Durante 2018, fue distribuidor de 8 importantes títulos como: Ámbar, Nos Llaman Guerreras, Muerte en Berruecos, El Vampiro del Lago, Caribian Drim, Misión H2O, El Silbón y Venezuela es un Desorden, lo cual demuestra una expresión genuina del talento de los creadores nacionales y la diversidad de la temática que encuentra sintonía con los gustos del público venezolano. “Ratificamos nuestro compromiso con el gremio cinematográfico del país, confirmando la disposición de seguir apoyando a los cineastas venezolanos, productores y actores así como a todos aquellos que hacen cine en Venezuela” expresó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones de Cines Unidos

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario