Industrial RSE 

PepsiCo Venezuela presenta su balance social 2018

Mujeres con Propósito, Voluntariado PepsiCo y Nutrición con Propósito, programas que promueven el desarrollo social en la comunidad.

PepsiCo Alimentos Venezuela, a través de su portafolio de Ciudadanía Corporativa ha forjado acciones que impactan positivamente a las comunidades en donde opera, reforzando los pilares que sustentan su visión de Desempeño con Propósito, con el fin de hacer productos más nutritivos, protegiendo el planeta y empoderando a las personas y a las comunidades en las que hace negocios.

Mujeres con Propósito en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y FUNDES Latinoamérica, impulsó el emprendimiento, la empleabilidad y el empoderamiento femenino en donde se capacitaron a 171 mujeres en el periodo 2018; 72% de ellas han hecho uso de redes sociales en su negocio, incrementaron 62% sus ventas y el 5% ha obtenido su primer empleo. Adicionalmente hacia finales del año pasado el programa contó con la participación de un grupo de mujeres de la comunidad de El Hatillo.

Por su parte, el programa de Voluntariado PepsiCo promueve y apoya el desarrollo sustentable de las comunidades, con el fin de desplegar acciones sostenibles en materia de reciclaje, nutrición y empoderamiento de la mujer; en donde los voluntarios donan su tiempo, trabajo y talento en pro de quienes más lo necesitan. En 15 jornadas realizadas por la empresa, se movilizaron 257 voluntarios que se traducen en un total de 1129 horas dedicadas a las comunidades en donde PepsiCo opera.

Nutrición con Propósito, un programa que busca incrementar de forma positiva la nutrición en las comunidades a través del apoyo de Fundación PepsiCo. En 2018, PepsiCo junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), benefició a 8 instituciones educativas (Multihogar Niño Jesús, Escuela Luis María Olaso, ubicados en La Vega; Escuela Nuestra Señora del Encuentro, Escuela Presidente Kennedy, ubicados en Petare; Preescolar Carmen Sallés en La Morán, Centro Comunal Don Bosco en Chapellín, Preescolar Vicente Salias en Pinto Salinas y la Escuela INVEDIN ubicada en Bello Monte), quienes durante el 2018 fueron beneficiados del programa con desayunos y meriendas nutritivas.

“En Venezuela hemos trabajado arduamente para avanzar en nuestra agenda de Desempeño con Propósito hacia el futuro; desde hacer productos más nutritivos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Hoy más que nunca, es importante fomentar la sustentabilidad y nos enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Jennifer Castro, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Para mayor información visita las redes sociales:

Página web: www.pepsico.co.ve

Redes sociales: @PepsiCoVzla (Instagram) PepsiCo Venezuela (Facebook)

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo impulsa un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola y Quaker.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 54 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas, y nutrición. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 importantes plantas embotelladoras.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?