Farmatodo se une durante el mes de mayo a la campaña mundial de medición de la presión arterial

Buscando crear conciencia sobre los problemas de salud relacionados con hipertensión

La hipertensión arterial es la enfermedad principal provocada por niveles inadecuados de presión arterial, que desencadena trastornos cardiovasculares graves como el infarto de miocardio, el derrame cerebral o la insuficiencia cardíaca, esta es la mayor epidemia que ha azotado a la humanidad. Es por ello que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, como una forma de contribuir en la prevención y control de esta condición que cobra la vida de millones de personas al año.

FARMATODO, con aras de contrarrestar este padecimiento, se suma al proyecto Medición Mes de Mayo, que consiste en medir la presión arterial de personas mayores de 18 años, con el fin de proporcionar la medicación y la atención necesaria, para lograr la mejora del individuo y prevenir las secuelas cardiovasculares.

Resultados satisfactorios

FARMATODO empresa comprometida en ofrecer, servicio integral y de calidad ha realizado campañas con logros significativos desde el 2017, realizando 99 charlas educativas, 473 jornadas, 572 actividades de salud, obteniendo un total de  19.363 personas atendidas.

Mientras que en el 2018, fueron dictadas 98 charlas, 619 jornadas y 717 actividades de salud, alcanzando  un total de 23.218 personas atendidas, logrando conseguir un mayor grado de conciencia, gracias a la mejora de los controles de presión arterial. En su tercer año, FARMATODO espera atender a 26000 personas, aportando datos para la concientizar a  la población sobre la importancia de realizar la medición de la presión arterial como primera estrategia de prevención y control de la hipertensión arterial.

La prevención es la clave para combatir la hipertensión arterial que está asociada al sobrepeso, ingesta excesiva de alcohol, consumo de sal abundante en la dieta y falta de ejercicios.

Por tal motivo, se recomienda crear hábitos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de padecer esta enfermedad; los más comunes son: peso corporal adecuado, rutina de ejercicios diaria de 30 minutos aproximadamente, ingesta de frutas y verduras con frecuencia, consumo de sal, azúcar y grasa controlado, no fumar, evitar el exceso de cafeína y bebidas alcohólicas, comer remolacha con frecuencia y llevar un modo de vida sosegado y libre de mucho estrés.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario