Educación Empresas Eventos 

“La creatividad es el camino del éxito de las empresas”

La capacidad de generar ideas es prioritaria para las organizaciones

El doctor en Economía y Empresa, y profesor del EADA Business School en Barcelona (España), dicta una conferencia en el Valle Arriba Athetic Club (VAAC)

En opinión del experto internacional en creatividad e innovación, Franc Ponti, el camino al éxito para cualquier organización es aprender a resolver los conflictos dentro de una empresa, escuchar las opiniones de los trabajadores e invertir en nuevas ideas.

Esto lo expresó en el marco de una entrevista que sostuvo como antesala de la conferencia “Free Brain: Creatividad e Innovación en las nuevas organizaciones”, que dictará el miércoles 26 de junio en el Gran Salón del VAAC.

Indicó que el objetivo de la misma, será dar a conocer la importancia de la creatividad, el emprendimiento y la calidad humana dentro de las empresas, con base a su experiencia y estudios sobre el tema.

“Me gusta definirme como un entusiasta e intento desde hace varias décadas, transmitir el valor de la creatividad dentro de una organización, con el fin de convertir esos espacios en más justos e innovadores” indicó.

Ponti, quien tiene un doctorado en Economía y Empresa, y es profesor a tiempo completo del Centro de Innovación de la EADA Business Scholl de Barcelona, España, adelantó algunos de los procedimientos para que esto se dé, y cambiar las creencias mentales al respecto.

Mencionó, en primer lugar, la creatividad como elemento importante de la estructura de las empresas y comentó que éste es poco conocido y escasamente utilizado por el personal de las compañías.

Luego, expuso cómo es la metodología dentro de los sistemas de innovación para lograr los objetivos, e hizo énfasis en la necesidad escuchar la opinión de los trabajadores y clientes.

A su vez, habló de la importancia no tener miedo a los cambios y a las nuevas tecnologías. “Hay transformaciones que nos dan vértigo, pero que si no se hacen pueden llevar al estancamiento de cualquier organización” expresó el especialista.

Franc Ponti es también experto en negociación y resolución de conflictos. Ha escrito diversas publicaciones, como: «Si funciona, cámbialo» (2010), «Inteligencia creativa» (2013), «Innovar y preguntar» (2016) e “Historias de negociadores” (2017).

Rómulo Rubio, presidente de la junta directiva del VAAC, manifestó su complacencia por la visita de este conferencista internacional a las instalaciones del club, e invitó a asistir a la conferencia del próximo miércoles a las 6 de la tarde, en Gran Salón.

“Por parte del VAAC estamos realmente contentos por este tipo de encuentros, y porque vengan personas como el maestro Ponti a ofrecer sus conocimientos para el desarrollo y organización de las empresas. Queremos que la gente tenga chance de soñar y de ver lo que se hace en países del primer mundo”, expresó.

Las personas que deseen asistir a la conferencia pueden comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente del VAAC (Sr. Argenis Ferrer o Alejandra Pardo), a través de los números (0212) 2102746 y 2102736.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?