Empresas RSE 

Fundación Telefónica Movistar reúne experiencias sobre el compromiso del voluntariado corporativo con la sociedad venezolana

En alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad

  • Este viernes se realizará el VI Encuentro de Voluntariado Corporativo, una actividad que reunirá a representantes de empresas de distintos sectores del país para intercambiar aprendizajes sobre la labor social que ejercen sus organizaciones.
  • El Voluntariado es uno de los ejes de acción de Fundación Telefónica Movistar, que involucra alrededor de 70% del personal de la empresa.
  • “El trabajo del voluntariado constituye una de las claves esenciales para el desarrollo exitoso de una empresa, pero si lo hacemos en conjunto los resultados en beneficio de nuestra comunidad son aún mejores”, resaltó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica.

Caracas, 26 de julio de 2019. Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) llevarán a cabo este viernes el VI Encuentro de Voluntariado Corporativo, una experiencia que permitirá a representantes de empresas de distintos sectores del país intercambiar aprendizajes sobre la labor social que ejercen sus organizaciones como parte del compromiso con el país.

“El trabajo del voluntariado constituye una de las claves esenciales para el desarrollo exitoso de una empresa, pero si lo hacemos en conjunto los resultados en beneficio de nuestra comunidad y de nuestras organizaciones frente a la sociedad son aún mejores”, resaltó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica.

El voluntariado es uno de los ejes de acción de Fundación Telefónica Movistar que involucra alrededor de 70% de los trabajadores de la empresa, quienes han compartido su tiempo y sus conocimientos con comunidades vulnerables, mediante talleres o proyectos educativos, culturales y al servicio del medio ambiente.

“Este compromiso nos ha permitido acercarnos, conocer y apoyar las distintas realidades que viven desde niños hasta adultos mayores. Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados. En el caso de Venezuela, nos destacamos por contar con el grupo más activo a escala global”, apuntó Mancera.

Juan Ignacio Aristiguieta, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, manifestó que el intercambio de experiencias de voluntariado, a realizarse en la Mega Sala Digital Movistar, va a redundar en un crecimiento para todos los participantes.

“Del voluntariado no solo se beneficia la comunidad, sino que también tiene un impacto significativo dentro del ambiente laboral de las propias empresas, ya que permite que los trabajadores desarrollen una serie de habilidades fundamentales, como la empatía y la capacidad de encontrar soluciones a los problemas de la comunidad”, dijo.

Durante el VI Encuentro de Voluntariado Corporativo, la Universidad Católica Andrés Bello compartirá su experiencia sobre el voluntariado universitario. Mientras que un panel encabezado por líderes de Farmatodo, Restoven, KPMG, Polar, Uriji y Telefónica Movistar brindarán sus conocimientos sobre la importancia del voluntariado en sus organizaciones.

La jornada incluirá también dos ponencias sobre los grandes desafíos del voluntariado corporativo en situaciones adversas.

De esta forma, Fundación Telefónica, a través de su eje de Voluntariado, ratifica su compromiso con la comunidad, promoviendo la acción social de los empleados con su entorno.

Relacionados

Deja un comentario