CEO Challenge 2020Educación Empresas Eventos RSE 

P&G invita a los universitarios venezolanos a sumarse al CEO Challenge 2020

  • El CEO Challenge de P&G global busca que los jóvenes tengan una experiencia real del mundo laboral a través de la resolución de un caso para una de sus marcas.
  • Los equipos compiten para viajar a la final regional en Bogotá, a la gran final en Ciudad de México y posterior a ello, a Cincinnati para conocer al CEO de P&G.

Caracas – Noviembre de 2019.-Por cuarto año consecutivo, P&G lanza globalmente el CEO Challenge, un reto enfocado en talentos jóvenes, cuyo principal objetivo es invitar a estudiantes de todo el mundo a competir resolviendo, en inglés y en equipo, un caso práctico de una de sus marcas. En esta cuarta edición los participantes deberán plantear una estrategia de negocios para Pantene® y demostrar sus habilidades en liderazgo, gerencia y visión estratégica.

Los jóvenes venezolanos que quieran participar en este concurso deberán ingresar a la página https://www.pg-ceochallenge.com/ a partir del 1° de noviembre de 2019 e inscribir a su equipo, el cual deberá estar integrado por tres personas con diferentes áreas de conocimiento para resolver juntos una prueba en línea. La fecha límite para realizar esta actividad es el 15 de diciembre de 2019. Los equipos que tengan mejores resultados en esta prueba se enfrentarán en las finales locales en enero de 2020.

El equipo ganador representará a Venezuela en las finales regionales que se llevarán a cabo en Bogotá durante el mes de marzo, donde se enfrentarán a jóvenes de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y México. La última fase del P&G CEO Challenge se trata de la final global, que por primera vez se realizará en México en junio de 2020; en esta etapa, los mejores equipos de las regiones de Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Europa e IMEA (India, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) se disputarán el primer lugar a nivel global en un simulador de negocios en tiempo real.

En P&G estamos comprometidos con las nuevas generaciones, confiamos en el talento que hay globalmente y el P&G CEO Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren sus capacidades y los conocimientos que han adquirido durante su formación académica. Enfrentarlos a situaciones reales con las que se encontrarán en el ámbito laboral de una empresa global como la nuestra será una experiencia que les ayudará en su desarrollo profesional” comentó David Taylor, CEO de P&G.

En 2019, Venezuela fue el país ganador representado por el equipo de: María Valentina Weill, Valeria Zamora, Sophia Santi y David Matheus quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Aceleramiento, en las oficinas centrales de P&G en Cincinnati donde conocieron a David Taylor, presidente y CEO de P&G. Nuestros jóvenes participaron junto a 496 equipos de Latinoamérica y a más de 30.000 estudiantes de todo el mundo, se espera que este año el número incremente.

El CEO Challenge me hizo salir de mi zona de confort y me permitió crecer como persona. Aprendí mucho sobre cómo opera un negocio como P&G y especialmente me ayudó a comprender cómo las decisiones de un departamento pueden tener un gran impacto en otro. Honestamente, participar en este reto fue más de lo que podría haber esperado, desde el increíble viaje hasta la experiencia, sin precedentes, de aprendizaje y de creación de redes de trabajo. El CEO Challenge es ciertamente una experiencia que cambia la vida” explica Valeria Zamora, ganadora de la edición 2019 y quien actualmente forma parte del equipo de P&G Venezuela.

El P&G CEO Challenge, además de brindar a los jóvenes la oportunidad de demostrar ingenio e inteligencia fuera de las aulas a una escala global, ofrece a los participantes una experiencia en la que convivirán con estudiantes de todo el mundo y con líderes de P&G.

#PGCEOCHALLENGE

Si quieres conocer las oportunidades laborales de P&G, te invitamos a visitar www.pgcareers.com o búscanos en Instragram como @pgcareersla, en Facebook como https://www.facebook.com/pgvenezuela/.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pampers®, Pantene®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?