Bancaribe dio a conocer su Informe Social 2013-2018

Bancaribe, en el marco de su 65 aniversario, dio a conocer su Informe Social correspondiente al período 2013-2018 frente a una representación de sus grupos de interés en su sede principal ubicada en el Rosal.

“El 3 de noviembre de 1954 el Banco del Caribe, hoy Bancaribe, inicia sus operaciones en Puerto Cabello, estado Carabobo, con la firme convicción de impulsar el desarrollo regional como base y sustento de un país próspero y moderno. A partir de ese momento, el banco asumió su compromiso con el país mediante una actuación económica y social responsable, guiado por principios y valores que se han cimentado con las mejores prácticas” expresó Juan Carlos Dao, presidente de Bancaribe. “No solamente nos hemos caracterizado por realizar una gestión bancaria apegada a los más altos principios, sino también por haber desplegado desde muy temprano acciones permanentes de cooperación y contribución con la sociedad venezolana”

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaribe responde a iniciativas que abarcan a cada uno de los grupos de interés con los cuales se vincula, directa e indirectamente: autoridades, colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y comunidad, con lo cual la práctica de la Responsabilidad Social no se delimita a un área específica de la organización, sino que todos y cada una de las áreas del banco participan y viven lo que en Bancaribe es uno de sus principales valores corporativos: el Compromiso Social.

La responsabilidad social es el rol que asumimos con firmeza las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, buscando el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el medio ambiente”, enfatizó el presidente de Bancaribe “Las organizaciones debemos pasar a formar parte activa de la solución en los retos que tenemos como sociedad, por nuestro propio interés de tener un entorno más estable, perdurable y próspero”.

La referencia para la realización de la edición de este informe es la Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI, versión 4), un modelo de uso generalizado en el ámbito internacional tan exigente que permite presentar los logros alcanzados, además muestra los desafíos pendientes por atender frente a los principales retos en materia de Responsabilidad Social Corporativa para la institución.

Para acceder al Informe Social 2013-2018 visite www.bancaribe.com.ve  sección de Compromiso Social.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario