Ford Motor de Venezuela premió proyectos ecológicos y educativos en el Concurso Ideas

La compañía otorgó una vez más el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford y el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford

Noviembre, 2019.- Durante 11 años consecutivos, Ford Motor de Venezuela ha otorgado el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, a través de la plataforma del Concurso Ideas, con el fin de reconocer a aquellas iniciativas de negocio o emprendimiento social que contribuyen directamente a la preservación ambiental en Venezuela.

Este año, la compañía reconoció a “Biochar”, un proyecto de impacto ecológico que propone un producto que mejore los suelos agrícolas con compuestos provenientes de residuos orgánicos, con el objetivo de solucionar problemas de las personas, los agricultores y los ganaderos del país, al mejorar las condiciones biológicas, físicas e hídricas de los suelos. Este producto, además, contribuye con la disminución de la huella de carbono, reduce la emisión de olores y valoriza residuos orgánicos.

Adicionalmente, este año la compañía otorgó por segundo año consecutivo el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford, para reconocer proyectos que promuevan la formación académica en el país, apoyen la prevención de la deserción escolar o contribuyan de alguna manera con la educación en Venezuela, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana.

Este galardón fue entregado al proyecto “Agentes de cambio”, proyecto estudiantil conformado por alumnos de entre 15 y 17 años de edad, de un colegio en el estado Nueva Esparta, que busca mejorar el ambiente escolar en el que se desenvuelven hoy en día los jóvenes, promoviendo la prevención del “bullying” o acoso escolar, a través de actividades dinámicas como: conversatorios y talleres inspirados en personajes emblemáticos como: Nelson Mandela, Marie Curie, la Madre Teresa de Calcula y Mahatma Gandhi. Actualmente, este proyecto abarca 3 colegios en Nueva Esparta y tiene intenciones de seguir creciendo en dicho estado y, más adelante, en toda Venezuela.

“Desde Ford Motor de Venezuela trabajamos constantemente para contribuir con la sociedad. Es por ello que tenemos 11 años participando en el Concurso Ideas para premiar proyectos ecológicos y, desde el año pasado, reconocer también proyectos educativos. Valoramos y nos inspiramos en los venezolanos que se preocupan por transformar su entorno más cercano”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario