El 50% de los usuarios descarga música y películas de sitios no oficiales

La compañía de seguridad informática, ESET Latinoamérica, comparte los resultados de su encuesta a usuarios sobre mitos y creencias relacionados a las descargas desde sitios no oficiales

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta los resultados de su encuesta a usuarios de Latinoamérica para conocer qué piensan sobre la descarga de software e información de sitios no oficiales. Dentro de los resultados destacados, se develó que el 68% de los usuarios descarga software de sitios no oficiales.

“Existen muchos mitos y creencias sin fundamento relacionados a lo seguro y/o inseguro que resulta realizar descargas de sitios desconocidos. La realidad indica que nada garantiza que un archivo descargado de un sitio no oficial no venga infectado ni que una descarga segura de un sitio de esta naturaleza mañana lo siga siendo.”, comenta Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El 60% de los usuarios encuestados admite haber disminuido la descarga dado el exceso de publicidad en sitios no oficiales y un 49% asegura haberlo hecho por el malware que se distribuye en los mismos. Por otro lado, un 58% mencionó saber de dónde descargar archivos seguros y un 37% dijo seguir descargando desde sitios no oficiales a pesar de conocer el riesgo que esto implica. Asimismo, un 82% de los usuarios señalo utilizar sitios de descarga directa y 44% utilizar Torretens o software P2P.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

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