2020 será el año en el que la IA tendrá una amplia adopción

Hoy hemos escuchado mucho acerca de la Inteligencia Artificial, pero cómo y cuándo la IA será ampliamente adoptada en los negocios sigue siendo la gran pregunta. Al menos hasta ahora. De acuerdo con la nueva encuesta global de IBM sobre la adopción de la inteligencia artificial, “De los obstáculos a la escala: la acelerada global hacia la AI?” (From Roadblock to Scale: The Global Sprint to AI), la IA está creciendo rápidamente en los negocios, mientras las barreras para su adopción están disminuyendo.

La encuesta consideró las respuestas de 4.514 líderes de grandes organizaciones de diferentes países, no solo para identificar el despliegue global de la IA, sino también para determinar qué la impulsa. Algunas conclusiones fueron:

Si 3 de cada 4 compañías ya están en el juego de Inteligencia Artificial, 2020 será el año en que la adopción de IA despegará y cambiará el panorama empresarial global. Mirando algunos ejemplos recientes de cómo IBM ayudó a USTA a transformar la experiencia de los fanáticos del tenis en el US Open con IA; cómo contribuyó a la construcción del primer compañero astronauta de IA del mundo; podemos esperar que 2020 sea el año en que AI toque todas las partes del negocio, y a su vez , todas las partes de nuestra vida diaria.

Más detalles están disponibles en el resumen ejecutivo del informe, y también en este blogpost en lo que el Gerente General de IBM Data and AI, Rob Thomas, analiza las principales conclusiones de la encuesta.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario