Bancaribe reafirma su compromiso social con el país y su gente

Bancaribe reafirma su Compromiso Social mostrando avances significativos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, tal como quedó evidenciado en su Informe 2013-2018, presentado a finales del año pasado en el marco del 65 aniversario.

“Con este informe queremos dejar registro de nuestra actuación como ciudadano corporativo, porque en Bancaribe, la práctica de la Responsabilidad Social es parte de nuestro quehacer diario. Vivimos el Compromiso Social como un valor esencial del Banco que es compartido por todos en la institución” destacó Juan Carlos Dao, presidente de Bancaribe.

Para la elaboración de este Informe y dando continuidad al ejercicio realizado en el año 2012, la entidad financiera tuvo como referencia la Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI), un modelo utilizado internacionalmente con exigentes parámetros que presentan los logros alcanzados y los desafíos que tienen las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Siguiendo la metodología, se utilizaron como fuentes de identificación de los temas relevantes los nuevos aspectos incorporados en el GRI, Plan Estratégico y marco filosófico del Banco, memorias semestrales, memorias de grupos empresariales de referencia, resultados de estudios de reputación y referentes internacionales sobre comportamiento responsable de la banca, así como la consulta hecha a los grupos de interés sobre el contenido del reporte anterior (2012), en la cual se determinaron los asuntos de mayor relevancia para ellos, credibilidad y la autenticidad del contenido.

Al promover iniciativas enfocadas en las autoridades, colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y la comunidad en general, Bancaribe refuerza su desempeño responsable y contribuye con el desarrollo del país y con cada uno de los grupos de interés con los que se vincula la entidad financiera.

Para conocer el Informe Social 2013-2018 visite www.bancaribe.com.ve sección de Compromiso Social.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *