RCTVInternet TV 

RCTV anuncia su regreso para este 5 de Julio

El canal cerrado hace 13 años por el gobierno de Hugo Chávez pidió a sus seguidores estar atentos a sus redes sociales el domingo 5 de julio. «Hoy estamos contentos contigo y ¡volvemos para hacer historia juntos!», indicó el medio en un post de Instagram.

Radio Caracas Televisión (RCTV) anunció este viernes su regreso sin ofrecer mayores detalles.

En un video publicado en Instagram, el canal cerrado hace 13 años por el fallecido presidente Hugo Chávez generó intriga al afirmar: «Hoy estamos contentos contigo y ¡volvemos para hacer historia juntos!».

El emotivo video, en el que destacan con una canción su conexión con el público venezolano, RCTV indicó que este regreso será el domingo 5 de julio.

«Lloramos juntos porque un amigo es para siempre», dicen tanto el video como el texto del post.

En los comentarios varias personas preguntaron dónde podían buscar este próximo proyecto pero la cuenta del canal reitera que aguarden hasta el domingo.

El cierre de RCTV en mayo de 2007, luego de una tradición de más de 50 años en las pantallas venezolanas, significó uno de los golpes más duros del régimen chavista a la libertad de expresión. Con el paso de los años la censura sistemática y el ataque a los medios, periodistas, comunicadores e incluso humoristas ha empeorado.

El argumento de Chávez para no renovar la concesión del canal fue que el medio supuestamente fijó una posición golpista en abril de 2002, una acusación que su presidente, Marcel Granier, siempre ha negado.

De hecho, por parte del chavismo siempre se ha dicho que el canal transmitió comiquitas mientras las calles estaban encendidas de violencia. «Todos los canales de televisión, en algún momento, transmiten comiquitas. Las comiquitas que ellos atribuyen a RCTV fueron transmitidas por Venevisión. Nosotros nunca hemos tenido los derechos sobre esas comiquitas que ellos mencionan. Pero me imagino que después del pacto celebrado entre Jimmy Carter y Hugo Chávez, cuando se toma la decisión de acabar con RCTV, ellos cambiaron el cuento. Al principio se referían a las comiquitas de Venevisión. Ahora las comiquitas son de RCTV», expresó Granier a El Nacional hace cuatro años.

El día del cierre de RCTV es un momento muy recordado por figuras del entretenimiento y la cultura venezolana. Todos los miembros del medio hicieron un programa especial y, al finalizar, cada uno de ellos cantó el Himno Nacional hasta que, pasada la medianoche, desapareció el canal de la pantalla y apareció el logo de TVES, hoy dirigido por Winston Vallenilla.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?