Apple-watch-watchos7Apple 

watchOS 7 agrega importantes funcionalidades de personalización, salud y actividad física al Apple Watch

Nuevas funcionalidades para compartir carátulas, llevar un registro del sueño y detectar automáticamente el lavado de manos.

Cupertino, California — Apple compartió un avance de watchOS 7, que ofrece poderosas herramientas de personalización y nuevas funcionalidades de salud y actividad física para el smartwatch más avanzado del mundo. Las posibilidades de personalización alcanzan un nivel nunca antes visto con las configuraciones para compartir y encontrar carátulas, mientras que funcionalidades como registro del sueño, detección automática de lavado de manos, tipos de entrenamiento adicionales, que ahora incluyen Baile, y una nueva funcionalidad de salud auditiva, brindan aún más información sobre el bienestar, y están diseñadas con la privacidad en mente. Además, Mapas ahora incluye indicaciones para ciclistas y Siri ofrece traducción de idiomas, todo desde la comodidad de la muñeca.“La positiva recepción que tiene el Apple Watch entre nuestros clientes es realmente alentadora y nos impulsa a ofrecer nuevas herramientas que tengan un impacto significativo en su salud, actividad física y bienestar”, comenta Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple. “watchOS 7 ahora incluye registro del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de entrenamiento, junto con una nueva manera de encontrar y usar las carátulas para ayudar a nuestros usuarios a mantenerse saludables, activos y conectados”.

Carátulas y opciones para compartir

Las carátulas son un elemento clave de la experiencia del Apple Watch, ya que no sólo ofrecen información valiosa de un vistazo, sino también más posibilidades para personalizarlo. watchOS 7 ofrece nuevas maneras de encontrar y compartir combinaciones únicas de configuración para personalizar la carátula por completo y así adaptarla a cualquier actividad y estilo de vida, desde padres primerizos y surfistas principiantes, hasta tenistas y fotógrafos. Esta infinidad de carátulas personalizadas y configurables, que incluyen complicaciones, pueden compartirse a través de Mensajes o Mail, y también estarán disponibles en el App Store o a través de enlaces en sitios web y redes sociales.

Una carátula personalizada para el surfing es compartida en un iPhone 11 Pro y mostrada en un Apple Watch Series 5.
El App Store mostrado en un iPhone 11 Pro y en un Apple Watch Series 5.

watchOS 7 actualiza las carátulas para incorporar más opciones de personalización y mayor acceso a las apps. La carátula Chronograph Pro de gran precisión no sólo tiene un diseño increíble sino que, además, incluye un taquímetro que calcula la velocidad en función de la duración de un recorrido en una distancia fija. Además, la carátula Fotos ofrece filtros de colores y la carátula Extra G ahora incluye la opción de agregar una complicación mucho más completa.

Se muestra la carátula Chronograph Pro en un Apple Watch Series 5.
Se muestra una carátula de Fotos con filtro de color en un Apple Watch Series 5.
Se muestra la carátula Extra G en un Apple Watch Series 5.

Ahora los desarrolladores pueden ofrecer más de una complicación por app en una misma carátula. Por ejemplo, Glow Baby puede mostrar varias complicaciones en una misma carátula para ayudar a los padres a llevar un registro de la información relacionada con biberones, lactancia, estadísticas de extracción de leche y horas de siesta, mientras que Dawn Patrol permite a los surfistas ver información sobre la marea, la velocidad del viento y la temperatura del agua de su lugar de surf favorito.

Se muestra la app Glow Baby en un Apple Watch Series 5.
The Dawn Patrol app displayed on Apple Watch Series 5. Se muestra la app Dawn Patrol en un Apple Watch Series 5
Se muestran complicaciones de la app Nike Run Club en un Apple Watch Series 5.

Sueño

Gracias a watchOS 7, el Apple Watch ahora incluye la posibilidad de llevar un registro del sueño de una forma integrada, proveyendo valiosas herramientas que ayudarán a los usuarios obtener la cantidad de horas de sueño deseadas, irse a la cama a tiempo y crear una rutina antes de ir a dormir que los ayudará a cumplir sus metas de sueño. El acelerómetro del reloj detecta micro movimientos que indican cómo es la respiración al dormir, lo que permite al Apple Watch registrar de manera inteligente cuándo el usuario está durmiendo y cuándo no, así como la cantidad de horas que durmió durante la noche. A la mañana, el reloj muestra un resumen de la noche anterior, que incluye las horas de sueño y vigilia. Además, un gráfico permite ver un resumen semanal con las tendencias de sueño.

Se muestra la funcionalidad de registro del sueño en un iPhone 11 Pro y un Apple Watch Series 5

Según la Academia estadounidense de medicina del sueño (AASM), generar una rutina antes de ir a dormir prepara al cuerpo para el sueño.Para apoyar esto, Wind Down les permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch crear su propia rutina antes de irse a dormir, que incluye crear un ambiente a través de la app Casa, escuchar sonidos relajantes o usar su app de meditación favorita. En modo Reposo, el Apple Watch activa el modo No Molestar y reduce el brillo de la pantalla automáticamente durante la noche.Para ayudar a los usuarios a levantarse, el Apple Watch ofrece una alarma háptica silenciosa o sonidos suaves mientras la pantalla del despertador muestra el nivel actual de batería. Según las preferencias personales de carga y si el nivel de la batería del reloj es demasiado bajo una hora antes de ir a dormir, el Apple Watch recordará al usuario cargar el reloj antes de ir a la cama. La información de sueño se encuentra encriptada en el dispositivo o en iCloud a través de la sincronización de iCloud, y siempre está bajo el control del usuario.

Se muestra un despertador en un Apple Watch Series 5.
Pantalla atenuada en un Apple Watch Series 5.
La pantalla del despertador se muestra en un Apple Watch Series 5.

Detección automática de lavado de manos

Lavarse las manos correctamente durante al menos 20 segundos ayuda a evitar la propagación de enfermedades. Gracias a una innovación única en su clase, el Apple Watch usa los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático integrado para detectar los sonidos y movimientos que producen las manos cuando las lavamos. Una vez que esos sonidos y movimientos son detectados, se activa un contador de 20 segundos y, si el usuario deja de lavarse las manos antes de tiempo, recibirá un aviso para continuar. El Apple Watch también le puede recordar al usuario que se lave las manos al llegar a casa.La app Salud en el iPhone mostrará la frecuencia y duración del lavado de manos del usuario, así como información sobre su importancia y su relación con la salud general. Los sonidos que se usan para detectar el lavado de manos no se graban ni se guardan automáticamente en la app Salud ni en el Apple Watch.

Se muestra un GIF del temporizador de lavado de manos en un Apple Watch Series 5.

Tipos de entrenamiento y app Fitness

La app Entrenamiento es una de las apps más usadas en el Apple Watch y watchOS 7 agrega cuatro tipos de ejercicio completamente nuevos con el respaldo de los potentes algoritmos de frecuencia cardiaca y movimientos personalizados: Ejercicio Abdominal, Baile, Entrenamiento Funcional de Fuerza y Cooldown.Para lograr medir con precisión las calorías quemadas durante el entrenamiento Baile, el Apple Watch usa una fusión avanzada de sensores, que combina información del sensor de frecuencia cardiaca con datos del acelerómetro y el giróscopo. Con toda esa información, el Apple Watch puede medir los diferentes movimientos de los brazos respecto del cuerpo que suelen usarse al bailar. Este tipo de entrenamiento fue validado y probado con cuatro de los estilos de baile más populares para entrenar: Bollywood, Cardio Dance, Hip-Hop y ritmos latinos.

La app Actividad rediseñada del iPhone, que ahora se llama Fitness, presenta de manera clara toda la información diaria de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una misma pestaña, y los datos de Compartir Actividad y Competencias de Actividad en otra.

Se muestra la información de Actividad en un iPhone 11 Pro y un Apple Watch Series 5.

Audición

Luego de la incorporación de la app Ruido en watchOS 6, que mide los niveles de sonido ambiental y la duración de la exposición del usuario a ellos, watchOS 7 amplía las posibilidades de cuidar la salud auditiva con notificaciones sobre el audio de los audífonos. Ahora, los clientes pueden ver el volumen al que están escuchando audio con los audífonos al usar el iPhone, iPod touch o Apple Watch, y saber qué nivel de volumen podría afectar su audición con el paso del tiempo.Cuando el límite de tolerancia sonora semanal segura con audífonos llega al 100 por ciento, el Apple Watch notifica al usuario. Este límite se calcula según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que indica que, por ejemplo, una persona puede estar expuesta a 80 decibeles durante unas 40 horas semanales sin consecuencias nocivas para su audición.Los clientes pueden ver cuánto tiempo estuvieron expuestos a decibeles altos cada semana en la app Salud en el iPhone y controlar el nivel de volumen máximo de los audífonos. No se graba ningún audio en la app Salud ni en el Apple Watch proveniente de la funcionalidad de notificación de audio de los audífonos.

Se muestran los controles de volumen en un iPhone 11 Pro y un Apple Watch Series 5.

Actualizaciones adicionales de watchOS 7

  • Para optimizar la experiencia de ciclismo, las indicaciones están disponibles directamente desde la muñeca. Las indicacionespueden verse en gran tamaño para que sean fáciles de leer, y la app Mapas puede indicar cuándo es necesario bajarse de la bicicleta y caminar, o subir escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede elegir una ruta sin colinas empinadas, la más rápida o la más directa.
  • Ahora Siri puede traducir varios idiomas desde la comodidad de la muñeca. El Neural Engine de Apple es el encargado de procesar el dictado en el dispositivo, lo que permite un procesamiento más rápido y confiable al dictar mensajes, entre otras cosas. Además, el Apple Watch ahora es compatible con la función Anunciar los Mensajes con Siri. La app Atajos también está disponible en el Apple Watch, a la que puede accederse como complicación.
  • Los desarrolladores pueden crear complicaciones gráficas con SwiftUI y nuevas herramientas de desarrollo, como Xcode Previews, hacen que diseñarlas sea mucho más fácil.
  • Las nuevas complicaciones para funcionalidades nativas incluyen: Camera Remote, Sleep y Atajos.
  • La app Salud ahora incluye nuevas métricas de movimiento: ejercicios cardiovasculares leves, velocidad al caminar, velocidad de descenso y ascenso de escaleras, distancia caminada durante seis minutos, duración del período de apoyo doble, longitud de los pasos y asimetría. Estas métricas son muy importantes para los profesionales de la salud, ya que permiten monitorear la capacidad de los pacientes de moverse con facilidad y de forma segura a medida que su edad avanza. Se trata de métricas que suelen medirse sólo en laboratorios, pero ahora también son captadas por el iPhone y el Apple Watch, y pueden usarse por desarrolladores como Zimmer Biomet, una empresa de salud dedicada al aparato locomotor humano, para atender pacientes, o en herramientas de gestión como mymobility.
Se muestra una ruta para bicicletas en un Apple Watch Series 5
Se muestra una traducción de Siri de la palabra "adiós" del inglés al alemán en un Apple Watch Series 5.
El app de Atajos se muestra en un Apple Watch Series 5.

Privacidad

La privacidad es fundamental para Apple, especialmente cuando se trata de información relativa a la salud. Por eso, todas las funcionalidades de salud fueron diseñadas con la privacidad en mente y los datos de salud están encriptados en el dispositivo o en iCloud mediante la sincronización de iCloud, y siempre permanecen bajo el control del usuario.DisponibilidadA partir de hoy, la versión beta de watchOS 7 para desarrolladores estará disponible para los miembros de Apple Developer Program en developer.apple.com. Por primera vez, los usuarios de watchOS podrán acceder a una versión beta pública en beta.apple.com el mes próximo. watchOS 7 estará disponible próximamente como una actualización de software gratis para el Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 o Apple Watch Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones, idiomas o dispositivos. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Para obtener más información, visita apple.com/watchos/watchOS-preview.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?