apple_oprah-book-club_casteApple 

Oprah Winfrey considera “Caste: The Origins of Our Discontents” la selección más importante de su Club de Lectura

“Caste” ya está disponible en Apple Books; Winfrey narra un fragmento exclusivo en un nuevo video y será la primera editora invitada de Apple News hasta ahora

La conversación entre Winfrey y la escritora e historiadora ganadora de un premio Pulitzer, Isabel Wilkerson, hará su debut exclusivo próximamente y de forma gratuita en Apple TV+

Pestaña de la tienda Apple Books.
El Club de Lectura de Oprah conecta a lectores de todo el mundo con selecciones disponibles en Apple Books y entrevistas a autores presentadas en Apple TV+.

En asociación con Apple, Oprah Winfrey revela la última selección para el Club de Lectura de Oprah: “Caste: The Origins of Our Discontents”, de Isabel Wilkerson. El libro ya está disponible en Apple Books, tanto en formato ebook como audiolibro, en apple.co/OBCCaste, y los clientes pueden disfrutarlo en el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y CarPlay.La editorial Penguin Random House calificó a “Caste: The Origins of Our Discontents” como un retrato majestuoso del sistema de castas, del que poco se habla, y que ha forjado a los Estados Unidos de América. A través de una narrativa sustentada por una sólida investigación e historias de gente real, Wilkerson explora cómo los Estados Unidos ha sido moldeado por una jerarquía rígida de «rankings» humanos a lo largo de su historia e incluso en el presente.“Posiblemente este sea el libro más importante que haya elegido para mi club de lectura», afirma Oprah Winfrey. “‘Caste: The Origins of Our Discontents’ brinda una nueva forma de abordar la desigualdad racial, con innumerables momentos de lucidez, y que nos ayuda a comprender verdaderamente a los Estados Unidos tal cual es hoy y cómo deseamos que sea”.“Me honra y entusiasma que ‘Caste’ haya sido elegido para el Club de Lectura de Oprah y que sus perspectivas humanitarias ahora puedan alcanzar a un público más extenso», señala Isabel Wilkerson. “Este trabajo demuestra que el término racismo puede ser insuficiente en este momento de la historia. Necesitamos un nuevo lenguaje, un nuevo marco para comprender nuestras diferencias y cómo hemos llegado a este punto. ‘Caste’ nos proporciona ese lenguaje, nos permite vernos a nosotros mismos a través de un prisma diferente y nos brinda la posibilidad de trabajar para curar las heridas de esta jerarquía artificial. Para poder solucionarlo, primero hace falta verlo”.

La página Leyendo en la app Apple Books.
“Caste: The Origins of Our Discontents” ya está disponible en Apple Books, tanto en formato ebook como audiolibro.

Los clientes pueden leer y escuchar un fragmento exclusivo de “Caste” en Apple News y explorar con mayor profundidad los temas analizados en el libro en colecciones curadas por expertos en Apple Books y Apple Podcasts. La próxima semana, los clientes podrán escuchar la entrevista realizada por Ebro Darden, en Beats1 de Apple Music, a Wilkerson donde conversan sobre la forma en que su libro refleja los tiempos que corren. Hacia fines de este mes, los clientes también podrán leer una colección de artículos relacionados en Apple News, curados por Winfrey como la primera editora invitada de la app, y el mes siguiente, podrán disfrutar de una guía de debate sobre «Caste» en Apple Books que los ayudará a organizar sus propios debates sobre el libro y los temas más importantes allí analizados.

La pestaña Objetivos de Lectura en Apple Books.
Apple Books brinda a los lectores una forma sencilla de descubrir ebooks y audiolibros, y la funcionalidad Objetivos de Lectura estimula el hábito diario de la lectura.

El Club de Lectura de Oprah conecta a una comunidad mundial de lectores con las historias que realmente importan escritas por los autores que más están invitando a la reflexión hoy en día. Lectores de todo el mundo pueden descubrir fácilmente el Club de Lectura de Oprah a través de la app Apple Books en el iPhone y iPad (apple.co/OprahsBookClub), obtener más información sobre la última selección y explorar selecciones anteriores. También pueden seguir el Club de Lectura de Oprah en Apple Books para enterarse de las novedades.Apple Books hace que descubrir y disfrutar de ebooks y audiolibros en el iPhone y iPad sea muy sencillo. Con sólo tocar la pestaña Tienda, los clientes podrán explorar todos los títulos disponibles, los más leídos, colecciones curadas por expertos y categorías de libros clasificadas por género, así como la pestaña exclusiva de Audiolibros, donde encontrarán nuevas e increíbles historias para escuchar, como aquellas narradas por celebridades y reconocidos narradores. La pestaña Leyendo permite a los clientes llegar de forma directa al último libro o audiolibro que están leyendo, o descubrir su nuevo libro favorito con recomendaciones personalizadas. Además, pueden registrar su progreso usando la funcionalidad Objetivos de Lectura para adquirir un hábito diario de lectura. Los clientes también pueden disfrutar de Apple Books en la Mac, o escuchar su biblioteca de audiolibros en el Apple Watch y CarPlay.  

Club de Lectura de Oprah en Apple TV+.
El público puede ver todos los episodios del «Club de Lectura de Oprah» gratis de forma exclusiva en Apple TV+.

Los clientes también pueden disfrutar del Club de Lectura de Oprah a través de la serie “Club de Lectura de Oprah” disponible gratis y de forma exclusiva en Apple TV+, donde podrán ver todas las entrevistas realizadas por Winfrey a los autores del Club de Lectura. En el episodio sobre el libro “Caste”, que se estrenará próximamente, Winfrey y Wilkerson tendrán un importante y profundo debate sobre el libro y la historia que relata. Apple TV+ está disponible en la app Apple TV en el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, smart TV de Samsung y LG seleccionados, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, y también en tv.apple.com.

Sobre “Caste: The Origins of Our Discontents” (Penguin Random House)

A través de un paralelismo entre los sistemas de castas de los Estados Unidos, India y la Alemania nazi, Wilkerson describe un marco revolucionario para comprender cómo las castas se desarrollan en todas las civilizaciones, tanto históricas como contemporáneas. Con el respaldo de años de investigación, la escritora identifica ocho pilares ideológicos que subyacen en todos los sistemas de castas. A través de historias fascinantes extraídas de la vida de Martin Luther King Jr., el beisbolista Satchel Paige, un padre soltero y su pequeño hijo, y muchas más, Wilkerson muestra cómo cada uno de nosotros caminamos sobre el sustrato insidioso de las castas todos los días. La autora documenta la forma en que los nazis estudiaron los sistemas raciales de los Estados Unidos para planificar su envilecimiento de los judíos. Analiza por qué la lógica cruel de la casta exige que haya un estamento inferior para que aquellos situados en el medio tengan un punto de comparación. Escribe sobre los sorprendentes costos de salud de la casta, en términos de depresión y expectativa de vida, y los efectos de esta jerarquía sobre nuestra cultura y política. Por último, explica de qué manera los Estados Unidos pueden superar estas segregaciones artificiales y destructivas de las divisiones humanas, y avanzar en el camino de la esperanza hacia nuestra humanidad común.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?