Campo y Acuicultura 

FAO Venezuela invita a conferencias en linea sobre los sistemas de la Agricultura Familiar

Caracas agosto de 2020 En el marco del Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y las Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizan una serie de Conferencias on-Line a fin de promover el intercambio de conocimientos integrales, sobre los sistemas de la Agricultura Familiar y su papel en la seguridad alimentaria y nutricional en el país.

La primera conferencia, titulada: Construyendo políticas centradas en las personas: Importancia de la agricultura Familiar en Venezuela, debatirá sobre la Agricultura Familiar en Venezuela, sus particularidades y los efectos sobre la definición de políticas de desarrollo para el sector. Se desarrollará, empleando la plataforma zoom, el día miércoles 19 de agosto de 2020 a las 10:00 am. y estarán abiertas a la participación de todas las personas de los sectores público, privado y académico vinculadas con la agricultura familiar.

Los ponentes convocados a esta primera conferencia son:

Rigoberto Rivera Agüero, Antropólogo, consultor internacional en desarrollo rural

Olga Fréitez, Docente, Agricultora.

Rafael Romero, Ingeniero Agrónomo, Agricultor.

Los interesados deberán comunicarse con FAO-IICA escribiendo al correo electrónico: FAO-VE@fao.org, y al iica.ve@iica.int por medio de la cual se les suministrará el link para ingresar a la conferencia.

Cronograma

FAO e IICA publicarán en sus páginas web y redes oficiales, el cronograma de las próximas conferencias organizadas por ambos organismos.

En diciembre de 2017 la ONU proclamó el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (2019-2028), brindando a la comunidad internacional una extraordinaria oportunidad para abordar este sector productivo desde una perspectiva holística, con el fin de lograr transformaciones significativas en los sistemas alimentarios actuales, que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El ciclo de conferencias forma parte de las actividades de las actividades de cooperación técnica conjunta entre la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Sobre los ponentes

Rigoberto Rivera Agüero, Antropólogo, consultor internacional en desarrollo rural

De nacionalidad Chilena, residenciado en Caracas. Es Bachiller en Antropología egresado de la Universidad Católica del Perú, con un Diploma en Geografía Humana, Universidad de Concepción, Chile, una Maestría en Estudios Sociales, Universidad Católica del Perú y Ph. D. in Social Studies, University of Durham, England. Posee una trayectoria de más de 30 años de experiencia de trabajo en consultaría para organizaciones internaciones: BID, BM, FIDA, PNUD, IICA, CAF, entre otras.

Olga Fréitez, Docente, Agricultora.

Nació en el Municipio Jiménez del estado Lara, específicamente, en Quibor. Es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como Licenciada en Educación. Ejerció la docencia durante 25 años hasta el 2008, cuando se jubiló. Es agricultura. Siembra maíz, caraota y otros rubros dependiendo del clima. Actualmente, es la vocera territorial de los agricultores de la Parroquia Cuara.

Rafael Romero, Ingeniero Agrónomo, Agricultor.

Egresado de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), con Maestría en Desarrollo Rural. Es miembro fundador de la Asociación de Productores Independientes de Papa (PROINPA). Ha ayudado a desarrollar nuevas líneas genéticas de papas como la Angostureña, entre otras. Ha Sido ponente en eventos internacionales y nacionales. Hace vida como agricultor en el sistema de riego la Mucumpate. Actualmente coordina la red de innovación de ovinos en el municipio Rangel, del estado Mérida

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?