iOS 14Apple 

iOS 14 está disponible ¿Qué opinas?

iOS 14 reinventa la experiencia del iPhone, ofreciendo una gran actualización de la pantalla de inicio con widgets increíblemente rediseñados y la Biblioteca de Apps, una nueva forma de usar apps con App Clips e importantes actualizaciones en Mensajes. iOS 14 está disponible a partir de hoy como una actualización gratuita de software.

“Junto con el iPhone, iOS es fundamental a la hora de planear nuestra vida y permanecer en comunicación, y con iOS 14 lo haremos con más eficiencia y simplicidad, ahora con la mayor actualización de la pantalla de inicio”, afirmó Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Estamos encantados de ver las increíbles maneras en que los desarrolladores están aprovechando los widgets y App Clips para crear nuevas experiencias que creemos que a los clientes les van a encantar”.

Rediseño de las páginas de la pantalla de inicio 

Los nuevos widgets ofrecen información de un vistazo y pueden fijarse en cualquier página de la pantalla de inicio con diferentes tamaños. Los usuarios pueden crear una Pila Inteligente de widgets, que aprovecha la inteligencia del dispositivo para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad del usuario. Por ejemplo, los usuarios pueden ver el widget de Noticias por la mañana, los eventos del Calendario durante el día, y su resumen de Fitness por la tarde. Las páginas de la pantalla de inicio pueden mostrar apps y widgets personalizados de trabajo, entretenimiento, deportes y otras áreas de interés.Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de Apps, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista simple y fácil de navegar, y que muestra, de manera inteligente, las apps que pueden ser de mayor utilidad en cada momento. Los usuarios pueden ocultar las páginas de la pantalla de inicio para acceder más rápidamente a la Biblioteca de Apps.

Nueva Biblioteca de Apps en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.
Con la Biblioteca de Apps, los usuarios pueden acceder con mayor facilidad a todas sus apps gracias a una vista simple y fácil de navegar al final de las páginas de la pantalla de inicio.

Nuevo diseño compacto para las llamadas entrantes de teléfono y Siri

Las llamadas entrantes de teléfono y FaceTime, así como las interacciones con Siri, ahora tienen un novedoso diseño compacto para que los usuarios no pierdan el contexto de lo que están haciendo. Gracias a la compatibilidad con el modo Picture in Picture, los usuarios del iPhone ahora pueden ver un video o recibir una llamada de FaceTime mientras usan otra app.

Llamada telefónica entrante de forma compacta en la pantalla de un iPhone 11 Pro.
iOS 14 ofrece un novedoso diseño compacto que permite a los usuarios hacer varias cosas a la vez mientras reciben llamadas, interactúan con Siri o miran videos.
Compatibilidad con el modo Picture in Picture en la app Calendario de un iPhone 11 Pro.
Gracias al modo Picture in Picture, los usuarios pueden ver un video o recibir una llamada de FaceTime mientras usan otra app.
Experiencia compacta y rediseñada de Siri en la app Recordatorios de un iPhone 11 Pro
La experiencia de Siri ha sido rediseñada por completo, y ahora los usuarios pueden darle continuidad a lo que estaban haciendo.

Una nueva manera de encontrar y usar apps con App Clips

Un App Clip es una pequeña parte de una experiencia diseñada para que las apps estén al alcance de los usuarios cuando las necesiten. Los App Clips están asociados con un producto o negocio específico, y se cargan en pocos segundos para completar una tarea, como pedir comida para llevar o llenar el tanque del coche. Es fácil identificarlos y acceder a ellos escaneando un novedoso código de App Clip diseñado por Apple,1 o usando etiquetas NFC y códigos QR, o compartirlos desde Mensajes o Safari, siempre con el nivel de seguridad y privacidad que los usuarios esperan de las apps.

App Clip en la app Park Whiz de un iPhone 11 Pro.
App Clip de la pastelería Panera Bread en la app Mapas de un iPhone 11 Pro.
App Clip en la app Spin de un iPhone 11 Pro.
Los App Clips se identifican rápida y fácilmente, y permiten a los usuarios acceder a una función de una app cuando la necesitan.

Poderosas actualizaciones en conversaciones de Mensajes

La app Mensajes es clave para comunicarte con amigos y familiares, y ahora es mucho más fácil mantenerse conectado y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, estar al tanto de todo lo que pasa en los grupos más activos a través de menciones y respuestas por línea, y personalizar aún más sus conversaciones eligiendo una foto para el grupo usando una imagen o emoji. Las nuevas opciones de Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas, con más peinados, accesorios para la cabeza, máscaras, y mucho más.

Conversaciones favoritas en la app Mensajes en iOS 14 de un iPhone 11 Pro.
Los usuarios pueden fijar sus conversaciones favoritas al comienzo de la lista de conversaciones en Mensajes, y ubicar los mensajes recientes, Tapbacks y símbolos de escritura inmediatamente arriba de las conversaciones fijas.
Nuevas opciones de personalización de Memojis en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.
iOS 14 ofrece nuevas opciones de personalización, incluyendo más peinados, audífonos, máscaras y mucho más.

Rutas más ecológicas para explorar y nuevas guías en Mapas

Con Mapas, navegar y explorar ahora es mucho más fácil, gracias a las nuevas rutas para recorrer en bicicleta o con vehículos eléctricos, y a las Guías especialmente seleccionadas. Las rutas para andar en bicicleta consideran la elevación, el tráfico y si hay escaleras en el recorrido. Las rutas para vehículos eléctricos incorporan estaciones de carga en el recorrido según la carga actual del vehículo y los tipos de cargadores disponibles en el camino.2 Las Guías ofrecen acceso a una lista cuidadosamente seleccionada de los lugares de interés en una ciudad, creadas en función de un listado de recursos confiables. Las Guías son una excelente forma de descubrir nuevos restaurantes y atracciones populares, y explorar nuevas recomendaciones de las marcas más renombradas.

Ruta para andar en bicicleta en la app Mapas de iOS 14.
Mapas ofrece rutas para andar en bicicleta a través de bicisendas, senderos y carreteras aptas para su uso.
Ruta para un vehículo eléctrico en la app Mapas de iOS 14.
Las rutas para vehículos eléctricos incorporan estaciones de carga a lo largo de un recorrido planificada basada en la carga actual del vehículo y los tipos de cargadores.
Nueva funcionalidad de Guías en la app Mapas de iOS 14.
Las guías permiten a los usuarios encontrar fácilmente nuevos restaurantes, lugares para visitar en sus vacaciones o actividades para hacer en una ciudad.

Mejores funcionalidades de privacidad para más transparencia y control

Ahora, los usuarios pueden elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de apps, y no su ubicación precisa, al otorgar permisos de acceso a la ubicación dentro de una app, y obtener aún más transparencia sobre el uso del micrófono y la cámara en una app. Ahora, los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios la opción de actualizar sus cuentas existentes para Iniciar Sesión con Apple. Próximamente, las páginas de producto del App Store mostrarán un resumen de las prácticas de privacidad que los propios desarrolladores reportan, en un formato simple y fácil de comprender. El próximo año, todas las apps deberán obtener el permiso del usuario antes de realizar cualquier tipo de seguimiento.3

Nueva página de la App Privacidad en el App Store de un iPhone 11 Pro.
Las páginas de producto del App Store mostrarán un resumen de las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

Experiencia auditiva mejorada para los AirPods

Los AirPods y los AirPods Pro mejoran sus capacidades con iOS 14. El audio espacial con seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza ofrece una experiencia similar a la de un teatro con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar con sutileza las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos pueden colocarse prácticamente en cualquier rincón de un espacio para brindar una experiencia inmersiva. La detección automática de dispositivos permite alternar sin problemas el audio de los AirPods y AirPods Pro entre el iPhone, el iPad y la Mac.4 Las Adaptaciones de Audífonos, una nueva funcionalidad de accesibilidad, amplifican los sonidos suaves y sintonizan el audio para que la música, las películas, las llamadas telefónicas y los podcasts se escuchen más claros y nítidos.5

iPhone 11 Pro, iPad Pro con la serie original de Apple Amazing Stories de Apple TV+, y AirPods Pro.
Gracias a la detección automática de dispositivos, cambia sin problemas el audio de los AirPods o los AirPods Pro entre el iPhone, el iPad y la Mac.

Funcionalidades adicionales de iOS 14

  • Traducir es una app diseñada con el objetivo de ser la mejor herramienta que permita traducir conversaciones de la manera más fácil, con servicios de traducción rápida y natural de voz y texto en 11 idiomas diferentes.6 El modo de procesamiento en el dispositivo permite a los usuarios acceder a las funcionalidades de la app sin conexión para disfrutar de una experiencia privada de traducción de voz y texto.
  • Siri amplía sus conocimientos y responde a preguntas complejas con información obtenida a través de Internet. El dictado por teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails, y mucho más.7
  • La app Casa hace que el control inteligente del hogar sea aún más fácil, gracias a las nuevas sugerencias de automatización y los controles extendidos del centro de control, para brindar acceso a los ambientes y accesorios de manera más rápida. La función Iluminación Adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura del color a lo largo del día, y la funcionalidad Reconocimiento Facial integrada permite identificar a amigos y familiares usando timbres con video y cámaras compatibles gracias a la tecnología inteligente del Apple TV o HomePod. La app Casa y HomeKit están diseñados con la privacidad y seguridad en mente, por lo que toda la información de los accesorios del hogar de los usuarios se encuentra encriptada de extremo a extremo.
  • Las llaves de auto digitales ofrecen un método seguro para usar el iPhone para abrir y encender el auto. Es posible compartir fácilmente las llaves de auto digitales con Mensajes, o deshabilitarlas a través de iCloud si el usuario pierde un dispositivo, y estarán disponibles a partir de hoy para los autos compatibles que utilicen la tecnología NFC.8
  • Safari ofrece un Reporte de Privacidad para que los usuarios puedan ver fácilmente los indicadores de seguimiento entre sitios que han sido bloqueados, además de monitoreo seguro de contraseñas que permite a los usuarios detectar contraseñas guardadas que hayan estado involucradas en una filtración de datos, y traducción integrada para páginas web completas.9
  • La app Salud incluye nuevas experiencias para administrar el sueño, comprender mejor los niveles de volumen que podrían afectar la audición y Health Checklist, una nueva lista centralizada que permite a los usuarios administrar las funcionalidades de salud y seguridad, como Emergencia SOS, Ficha Médica, ECG, Detección de Caídas, y mucho más.10 La app Salud ahora también es compatible con nuevos tipos de datos sobre movilidad, registros médicos, síntomas y ECG.
  • La app Clima permite a los usuarios mantenerse actualizados con noticias sobre inclemencias climáticas importantes y un nuevo gráfico de precipitaciones en la próxima hora que muestra el comportamiento minuto a minuto de la lluvia cuando fue pronosticada.11
  • Apple One es la forma más sencilla de obtener varios servicios de suscripción de Apple a un gran precio, de modo que los clientes pueden elegir el plan que más les convenga a ellos o a toda su familia. Los clientes podrán suscribirse a Apple One muy pronto.
  • Las funcionalidades de Accesibilidad incluyen Toque Posterior, que ofrece una nueva y rápida forma de activar gestos, tareas y funciones rápidas de accesibilidad, detección de lenguaje de señas en las conversaciones de FaceTime, y Reconocimiento de Sonidos, que usa la tecnología inteligente del dispositivo para avisar a los usuarios cuando se detecta el sonido de una alarma de incendio o de un timbre. VoiceOver, el lector de pantallas líder en la industria para la comunidad invidente, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en pantalla, para que cada vez más personas puedan acceder a más experiencias en la web y las apps.
Traducir en iOS 14 de un iPhone 11 Pro.
Traducir ayuda a los usuarios a traducir fácil y rápidamente voz o texto entre idiomas compatibles, y puede utilizarse totalmente sin conexión para mantener la privacidad de las conversaciones.
La nueva app Casa en iOS 14.
La app Casa ofrece un nuevo estado visual con una vista rápida de los accesorios inteligentes en el hogar del usuario.
Llave de auto digital en Wallet de un iPhone 11 Pro.
Las llaves de auto digitales les brindan a los usuarios una forma segura de abrir y encender sus autos usando sólo su iPhone, y se pueden compartir fácilmente mediante Mensajes.

Precios y disponibilidad

iOS 14 está disponible como una actualización gratuita de software para el iPhone 6s y posterior. Para obtener más información, visita apple.com/ios/ios-14. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles para todas las regiones e idiomas.

  1. Disponible en futuras actualizaciones de software.
  2. Las rutas para vehículos eléctricos requieren de un iPhone con iOS 14 y un vehículo compatible.
  3. El seguimiento se refiere al acto de vincular los datos de un usuario o de un dispositivo recopilados de una app con los datos de un usuario o de un dispositivo recopilados de apps, sitios web o propiedades fuera de línea de otras empresas con fines de publicidad personalizada o de medición de la publicidad. El seguimiento también se refiere al hecho de compartir datos de usuarios o dispositivos con comerciantes de datos.
  4. Funciona con los AirPods Pro, AirPods (segunda generación), Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro. Requiere una cuenta de iCloud.
  5. Adaptaciones de Audífonos está disponible en audífonos Apple y Beats con el chip H1 para audífonos, y también en los EarPods.
  6. Traducir está disponible en inglés, chino mandarín, japonés, coreano, español, alemán, francés, italiano, ruso, portugués de Brasil y árabe.
  7. El dictado de teclado funciona en el iPhone XS o posterior, y está disponible en inglés (EE.UU., Reino Unido, India, Canadá, Australia), mandarín (China continental), cantonés (Hong Kong), japonés (Japón), francés (Francia), alemán (Alemania), y español (EE.UU., España, México). Requiere la descarga de modelos de dictado.
  8. Disponible en el iPhone XR, el iPhone XS o posterior, el iPhone SE (segunda generación) y el Apple Watch Series 5 a través de los fabricantes participantes.
  9. La traducción en Safari estará disponible en beta y será compatible con los siguientes idiomas: inglés, chino simplificado, español, alemán, francés, ruso y portugués de Brasil.
  10. Algunas funcionalidades, como ECG y Detección de Caídas, requieren un Apple Watch, y otras podrían no estar disponibles en todas las regiones.
  11. Información sobre inclemencias climáticas disponible en algunas ciudades de los EE. UU., Europa, Japón, Canadá y Australia, y el gráfico de precipitaciones en la próxima hora disponible en los EE. UU.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?