Embracing TomorrowEducación RSE 

Embracing Tomorrow – Samsung apoya los jóvenes de todo el mundo

Tener un acceso adecuado a la educación es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, especialmente en la era tecnológica en rápida transformación de hoy en día. Samsung ha elegido este urgente tema como el foco de sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su histórico 50º aniversario. La empresa prevé crear un futuro en el que se utilice su tecnología y conocimientos innovadores para promover una educación de calidad a los jóvenes de todo el mundo, independientemente de sus circunstancias.

La jornada hacia mejores oportunidades educativas

La gente siempre ha sido fundamental para la filosofía de Samsung. Además de esta prioridad, fomentar el talento y sacar provecho de la innovación y de la colaboración para construir un mundo mejor son otros valores que Samsung aprecia.

Samsung comprende la importancia del desarrollo económico para las naciones emergentes. Sin embargo, la compañía también sabe que una vez que un país comienza a beneficiarse de ese desarrollo, es importante asegurar que la mayor cantidad posible de personas se beneficien de las nuevas oportunidades que se generan como resultado.

Desde la década de 1990, Samsung ha estado invirtiendo en programas para apoyar a niños de familias de bajos ingresos, en Corea del Sur, a través de la Samsung Welfare Foundation (Fundación de Asistencia Social de Samsung). Esta fundación apoya a los jóvenes – los líderes del mañana – al mismo tiempo que establece un entorno en el que las mujeres puedan continuar trabajando seguras de saber que sus hijos están siendo cuidados. También ha facilitado el acceso a una educación de calidad para los niños y ha proporcionado a los jóvenes que necesitan apoyo financiero los fondos de autosuficiencia para que puedan concentrarse en su educación.

Samsung, que promueve programas organizacionales de bienestar público a través de la Samsung Welfare Foundation y de la Samsung Life Public Welfare Foundation, ambas en Corea del Sur, creó una organización dedicada a la ciudadanía corporativa en octubre de 1994 para apoyar la inversión en más actividades de RSC. Desde entonces, la empresa ha incorporado especialistas en programas sociales para ayudar a optimizar sus esfuerzos y ha implementado una serie de programas sociales en las comunidades de varios países donde opera. En 2007, Samsung estableció “Felices Juntos” («Happy Together») como la declaración de objetivos para sus actividades de RSC, con «esperanza», «armonía» y «humanidad» como las principales palabras clave de su visión. Luego lanzó una serie de actividades para inspirar esperanza en los jóvenes, como el programa de apoyo financiero para niños, el programa de aulas de estudio y el programa de becas.

Entusiasmada por las acciones de responsabilidad social, Samsung se dedica a promover y desarrollar futuros líderes tecnológicos, patrocinando concursos de aprendizaje tanto en Corea del Sur como en varios países del mundo. En 2012, Samsung lanzó su programa “Dream Class”, una iniciativa académica extracurricular para estudiantes de secundaria, y en el proceso demostró su voluntad de enfocarse más en la educación de los jóvenes.

Samsung también ha estado lanzando programas educativos en todo el mundo que tienen en cuenta la diversa gama de entornos que se ven en diferentes comunidades. Por ejemplo: Samsung apoyó a las escuelas vietnamitas reemplazando sus viejas mesas y sillas y brindó a jóvenes tailandeses, indios, filipinos y otros del sudeste asiático la oportunidad de experimentar tecnología digital avanzada a través del programa «Samsung Digital Hope». La compañía también ha apoyado a potenciales atletas de atletismo en Kenia a través del proyecto «Dream Tree».

Reforzando el potencial de los jóvenes

En febrero de 2019, Samsung anunció su nueva visión de RSC nombrada de “¡Together for Tomorrow! Enabling People”, cuyo objetivo es empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial, para que sean pioneros en el cambio social positivo y en la construcción de un mundo mejor para todos. Samsung comprende que tiene la responsabilidad de fomentar el desarrollo de los futuros líderes que ayudarán a sus comunidades a superar los desafíos que surgieron en este siglo XXI y que son tan cambiantes.

Para construir un futuro en el que todos los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial, independientemente de las circunstancias, Samsung cambió su enfoque de Ciudadanía Corporativa a desarrollar programas educativos dirigidos a jóvenes de todo el mundo. Lanzó recientemente su sitio web [http://csr.samsung.com/es-mx/localMain.do, que proporciona información sobre cómo las actividades de Ciudadanía Corporativa de la compañía están brindando a los jóvenes la oportunidad de recibir una educación de calidad y beneficiarse de nuevas experiencias. Vea algunos ejemplos a continuación.

Ver cómo se realiza su propia idea original es una experiencia invaluable. Por lo tanto, «Samsung Solve for Tomorrow», un concurso de creatividad en lo cual los jóvenes proponen sus propias soluciones creativas para abordar problemas de la vida real, les permite hacer precisamente esto. Este programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de resolución de problemas de los jóvenes para inducir una transformación social positiva.

El programa «Samsung Innovation Campus» ofrece formación a jóvenes que buscan empleo. Basado en el éxito de la iniciativa ‘Samsung Tech Institute’, que se llevó a cabo anteriormente, el nuevo programa se lanzó en octubre de 2019 para brindar a los jóvenes las oportunidades de aprender sobre tecnologías centrales y ayudarles a avanzar en industrias de alto potencial a través de programas globales de capacitación en TICs (Tecnologías de la información y la comunicación). También existen programas nacionales que desempeñan un papel similar en mercados específicos.

Así mismo Samsung lleva a cabo una serie de iniciativas que utiliza dispositivos inteligentes y capacitaciones para brindar educación digital de calidad a estudiantes de todo el mundo con perspectivas educativas insuficientes y poca accesibilidad a la información. A finales de 2019, más de 3,8 millones de estudiantes se han beneficiado del programa.

Al aprovechar de una amplia gama de canales y medios, Samsung ofrece constantemente valiosas oportunidades de aprendizaje a los jóvenes del mundo a través de su diversa gama de programas de ciudadanía corporativa.

¡Together for Tomorrow! Enabling People

El futuro solo será brillante mientras los jóvenes de hoy estén equipados para guiarnos hacia él. Por lo tanto, Samsung sueña con un futuro en que los jóvenes del mundo estén empoderados a construir un mundo mejor y donde todos podamos prosperar juntos.

Hoy, unámonos bajo la visión de Samsung y juntos hacer un futuro mejor. ‘¡Together for Tomorrow!’

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?