Empresas RSE 

DIAGEO Venezuela sigue apoyando y aportando valor a las comunidades a través de distintas iniciativas sociales

Caracas, Noviembre 2020. DIAGEO Venezuela -empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de marcas icónicas de bebidas alcohólicas premium- ha generado distintas iniciativas sociales como parte de su compromiso de seguir contribuyendo con las distintas comunidades donde opera y generar así un impacto positivo en estos tiempos.

A través de Diageo Bar Academy -plataforma global de capacitación para mejorar las habilidades en el bar y la carrera profesional de los Bartenders- la compañía respalda a clientes como bares y restaurantes con su plataforma Raising the Bar, al ofrecerle a este tipo de establecimientos acceso gratuito a capacitación digital y soporte práctico para prepararse a la próxima reapertura. Para participar, hay que registrarse en https://www.diageobaracademy.com/es_LAC/raising-the-bar/ y seguir los pasos.

En esta línea, Diageo Bar Academy en Venezuela también aceleró su evolución a plataformas digitales como un espacio de trabajo, interacción y conocimiento, generando más de 35 sesiones en línea dirigidas al staff que trabaja en los canales de consumo directo (on-trade) sobre cómo mejorar las habilidades en el bar y su carrera profesional, accediendo además a una red global de expertos e influenciadores. A la fecha, más de 2 mil personas de establecimientos y negocios han sido certificadas con esta formación gratuita, así como 96 egresados del programa de responsabilidad social de la compañía Aprendiendo para la Vida.

De igual forma, DIAGEO ha desarrollado 11 módulos de entrenamientos virtuales y webinars para clientes y distribuidores como parte de su programa dirigido al canal de consumo directo (on-trade) para prepararlos para una reapertura exitosa, impactando de este modo a más de 100 participantes.

“Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, por eso, estamos convencidos de que la formación es clave para la generación de oportunidades siendo, en este caso, una herramienta idónea para que nuestros aliados fortalezcan sus competencias. Asimismo, tenemos el compromiso de generar espacios y experiencias seguras para el personal y los consumidores, en pro del crecimiento conjunto ante esta contingencia. Todo esto nos lleva a reinventarnos convencidos de que los esfuerzos conjuntos pueden lograr grandes impactos”, sostiene Alexandra Pavan, Directora de Relaciones Corporativas y Legal de DIAGEO en Venezuela.

La compañía, a través de sus marcas, también se ha sumado a la campaña de quedarse en casa, y seguir cumpliendo las medidas de protección, invitando a la colectividad a que, en estos tiempos, sean responsables anfitriones virtuales mientras se reúnen o celebran en línea; esto con miras a seguir fortaleciendo su programa de Consumo Responsable. La compañía ha diseñado un quiz para que los consumidores puedan poner a prueba sus conocimientos sobre el alcohol accediendo directamente en este link: https://secure-diageo.diageoplatform.com/en/in-society/drinkiq/alcohol-facts-venezuela/

También pone a disposición de consumidores y público en general mayor de edad, una sesión virtual e interactiva de 2 horas, sobre Consumo Positivo de Alcohol, para educar y generar conciencia con información que les ayude a comprender mejor el impacto del alcohol y que contribuyan a tomar decisiones informadas sobre el consumo o no de bebidas alcohólicas. #BeberMejorYNoMás

#BeberConResponsabilidad

DIAGEO en el país también hizo posible la entrega de dos donativos de alcohol que en total suman 5 mil 342 litros al 70% de concentración, para el uso de antiséptico y desinfectante con el propósito de destinarse al sistema de salud pública en la lucha contra la pandemia.

Para DIAGEO Venezuela, operar de manera responsable y sostenible todos los días y en todas partes implica apoyar el desarrollo de sus comunidades prósperas y diversas, proteger y preservar los recursos naturales y garantizar que el alcohol desempeñe un papel positivo en la sociedad.

Relacionados

Deja un comentario