FOTO CASA IMAGINARIA 12-DicEventos 

El British Council y la caja de fósforos presentan el proyecto creativo casa imaginaria

De la mano de La Caja de Fóstoros arranca la convocatoria para participar en un proyecto creativo que intenta develar lo que buscan los artistas cuando miran hacia el Hogar. Dirigido a artistas venezolanos de las artes escénicas residentes en Venezuela o en el extranjero; la inciativa consta de dos etapas que incluyen talleres formativos, conversatorios y performances.

El British Council conjuntamente con La Caja de Fósforos presentan CASA IMAGINARIA, un proyecto creativo que intenta develar lo que buscan los artistas cuando miran hacia el Hogar. La convocatoria que comienza este viernes 11 hasta el 22 de diciembre, está dirigida a artistas venezolanos de las artes escénicas residentes dentro o fuera del país.

Enmarcado en el programa formativo del British Council “Taking the Stage”, CASA IMAGINARIA / IMAGINE HOME es un proyecto que se enfoca enel área dedramaturgia y ofrece desarrollo de habilidades a artistas emergentes del sector de las artes escénicas. Esta iniciativa, además de brindar oportunidades de capacitación y profesionalización a artistas venezolanos con el apoyo de especialistas británicos; abre espacios para visibilizar el trabajo de artistas de la diáspora venezolana.

Casa Imaginaria es un proyecto creativo que busca lo que ven los artistas venezolanos cuando miran hacia el Hogar. Un término que puede tener diferentes connotaciones. El hogar también entendido como el punto focal donde se muestra una grave crisis social venezolana a través del tema migratorio.

La iniciativa va dirigida a artistas venezolanos con al menos 3 años de experiencia en su campo y con un proyecto creativo a desarrollar que debe estar dentro en una de las tres ramas sectoriales que rigen el proyecto: Monólogos basados ​​en guiones; Cuerpo en movimiento e Interpretación autobiográfica.

Casa Imaginaria abordará las percepciones del hogar de los venezolanos, incluyendo a aquellos que viven lejos de sus hogares durante estos tiempos de crisis y pandemia. En estos tiempos donde la percepción y relación con nuestras casas ha cambiado, quizás por estar más cerca o por estar más lejos, ya sea que se considere que estamos en otro país o en al otro lado de la ciudad, se hará un llamado abierto a los artistas venezolanos para que respondan a esta provocación.

Este proyecto incluye conversatorios, talleres, y performances con artistas de las artes escéncias para producir una creación original para crear una obra corta en respuesta al hogar. Las obras de los artistas seleccionados se mostrarán en un evento que tendrá lugar en el mes de marzo y se presentará a través de la página web de La Caja de Fósforos.

La convocatoria está abierta a todos los artistas de las artes escénicas, venezolanos residentes en Venezuela o en el exterior, con mínimo tres años de experiencia en su campo, que sometan una propuesta creativa que quisieran desarrollar sobre el tema del hogar entendido como un concepto multidimensional.

El programa formativo estará dividido en dos partes: la primera se llevará a cabo en el mes de enero y contempla los siguientes talleres: Dramaturgia ficcional para los medios digitales, dictado por Gustavo Rondón; Dramaturgia testimonial y autodramaturgia para medios digitales, dictado por Ana Melo; y Dramaturgia de la acción y el silencio para medios digitales, dictado por Oswaldo Maccio. Cada taller estará abierto a un máximo de 12 participantes, a ser seleccionados sobre la base de la propuesta que presenten. Una vez desarrolladas las distintas propuestas se seleccionarán 12 artistas, quienes, en la segunda parte; tendrán acceso a un diálogo interactivo y asesorías con expertos británicos en el área sectorial en la que hayan quedado seleccionados, y a un taller técnico orientado a brindarles los conocimientos requeridos para un producto final audiovisual. La obra que producirán será una creación original en formato digital con una duración máxima de 10 minutos a presentar en el sitio web de La Caja de Fósforos. Todas las actividades son gratuitas.

Si deseas aplicar debes llenar el siguiente formulario.

Para más información visita las redes sociales de La Caja de Fósforos y el British Council:

Instagram – @lacajadfosforos @britishartsve @ve.britishcouncil
Twitter – @lacajadfosforos @britishartsve @vebritish
Facebook – https://www.facebook.com/lacajadefosforos/ https://www.facebook.com/BritishArtsVe/ https://www.facebook.com/BritishCouncilVenezuela/
Web – https://lacajadefosforos.com/ https://www.britishcouncil.org.ve/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?