Bancos RSE 

La Fundación BOD premia a los 6 ganadores del programa Dale luz verde a tu idea

Seis emprendedores venezolanos se impusieron en la etapa final de Dale luz verde a tu idea, un programa de la Fundación BOD que premia los mejores proyectos en las categorías: Ideas de negocio, Innovación Social y la Mención Especial para las iniciativas que destaquen por su carácter sustentable, con impacto económico, social y ambiental.

Este año, en la categoría Ideas de negocio, resultaron ganadores Héctor Cermeño, con su proyecto Alineación online y el equipo formado por Shiu Karolay Armas Rodríguez y Juan Villegas, creadores de Rutalana. En la categoría Innovación social ganaron José Roberto Yagua, con su Centro Psicogym y Jaibeth Tarifa, por su programa Cuenta conmigo.

En esta sexta edición de Dale luz verde a tu idea, por primera vez la Fundación BOD otorgará la Mención Especial a las ideas de mayor impacto económico, social y ambiental a los emprendedores Juan Chacón, por su propuesta Autobom y a Laurencio Sánchez, autor de Lata de agua.

Los ganadores serán recompensados con asesorías de la Fundación BOD y capital semilla para implementar sus propuestas.

Las inscripciones de Dale luz verde a tu idea comenzaron el pasado 5 de marzo, y sobre la marcha el programa debió adaptarse a las limitaciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la Fundación BOD alcanzó los objetivos: logró la participación de más de 260 personas de 18 estados del país en el programa dedicado a incentivar la formación de empresas con modelos de negocio o de innovación social, que satisfagan necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y obtener conocimientos que les permitieron mejorar sus proyectos. Luego, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), las 30 mejores propuestas ingresaron al aula virtual del programa Emprende de la principal escuela de negocios del país, lo que les permitió perfeccionar sus propuestas.

Al culminar el proceso de formación en el IESA, la Fundación BOD seleccionó a los 6 ganadores, que ahora contarán con el seguimiento del equipo técnico para el logro de las metas previstas en cada proyecto.

De igual forma, los 30 proyectos de la fase final seguirán siendo atendidos con la mayoría de las actividades formativas que implementará el Centro de Emprendedores BOD.

Proyectos Ganadores

Alineación Online:

La Alineación Online es una plataforma digital disponible en internet que promueve y difunde a los actores del fútbol nacional, en todos sus niveles y categorías, dando a conocer su trayectoria y proyectando sus carreras y gestión en toda Venezuela.

Rutalana Creativa:

Rutalana Creativa es un emprendimiento ubicado en la capital del estado Mérida, dedicado a la creación de piezas tejidas confeccionadas a mano. Con la comercialización de sus creaciones, este negocio recupera el tejido social, la identidad cultural, el empoderamiento personal de las tejedoras y un comercio más humano en Venezuela.

Centro Psicogym:

El Centro Psicogym, de Chivacoa, estado Yaracuy, es un espacio creativo, accesible e innovador que desarrolla, planifica y ejecuta actividades extracurriculares que estimulan las habilidades comunicativas, emocionales y sociales mediante el abordaje neuroeducativo.

Cuenta Conmigo:

Cuenta Conmigo es un programa de atención médico integral a animales vulnerables en el estado Yaracuy, enfocado en la concientización sobre tenencia responsable, salud, protección, solidaridad, amor y respeto por los animales y el ambiente.

Autobom:

Autobom es un emprendimiento localizado en Caracas, que desarrolla un circuito y una aplicación móvil para la automatización del sistema de bombeo de agua de los tanques subterráneos de unidades habitacionales, que brindan una mayor seguridad a los residentes de los edificios, monitoreo para el consumo eficiente y mantenimiento mensual del sistema de bombeo de agua, promoviendo su uso racional. 

Lata de Agua:

Lata de Agua desarrolla en Caracas proyectos de integración arquitectónica para recolectar, tratar y utilizar el agua de lluvia en viviendas, escuelas, industrias y centros de salud. El emprendimiento busca generar acceso alternativo y sustentable de agua abundante para el consumo humano y sanitario a partir de esta tecnología. 

Relacionados

Deja un comentario