Corporacion SolsicaEmpresas 

Empresas deben destinar recursos para enfrentar fallas eléctricas

El experto en materia energética, Orlando Atance, indicó que en el país no ha variado el sistema eléctrico

El sistema eléctrico venezolano permanece inestable y este año podrían continuar los racionamientos, así como algunas fallas en el servicio, lo que vendría a afectar a las empresas.

El experto en la materia y gerente general de la Corporación Solsica, Orlando Atance, advirtió que las compañías deberán dedicar mayores recursos y atención para enfrentar las fallas eléctricas y prevenir paradas de producción y pérdidas de datos que puedan impactar en su reputación de productoras de bienes o prestadoras de servicios.

El gerente prevé que “los responsables en las empresas de elaborar sus presupuestos incorporen para 2021 invertir en sistemas de protección eléctrica, como los generadores y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)”.

Aseveró, sobre el panorama eléctrico en 2021, que “hay una mayor conciencia de que las cosas están cambiando y que tanto las empresas como las organizaciones deben reforzar las precauciones y medidas al respecto al tema eléctrico”.

Recordó que el año pasado la empresa que dirige logró evitar caídas de los centros de datos y pérdidas superiores a un millón de dólares relacionadas con las fallas eléctricas recurrentes.

Invertir en protección

Atance indicó que Solsica “actualmente cuenta con proyectos interesantes en los sectores de telecomunicaciones y medicina, que son algunas de las áreas más comprometidas por el tema de la pandemia de Covid-19”.

Destacó que “nuestro objetivo principal es ser proveedores confiables de soluciones para nuestros clientes, y por eso estamos brindando apoyo no solo a las marcas que representamos como Vertiv, sino también a otras para que las empresas del país puedan resolver sus situaciones”.

El gerente precisó que la corporación prevé mantener su cartera de más de 200 clientes e incorporar nuevos. “No se trata solo de ofrecer soluciones y equipos, sino de brindar el servicio de mayor calidad que incluye los mantenimientos programados con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, comunicación permanente, un amplio inventario de repuestos y piezas y un personal altamente calificado para atender contingencias”, apuntó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?