frigiluxEmpresas Internet 

Frigilux apuesta por el comercio electrónico

La reconocida marca de electrodomésticos celebra 55 años en los hogares venezolanos apostando por una estrategia digital centrada en las compras en línea desde su sitio web www.frigilux.com

Por: Iván R. Méndez | @ivanxcaracas

Aunque es temprano, por lo menos en Latinoamérica, para hablar del inicio de la postpandemia, ya se empiezan a visibilizar los movimientos de las empresas más innovadoras. La pandemia dinamizó, según Durval Jacintho, vicepresidente de Lumen Technologies, “el proceso de Aceleración Digital, permitiendo que el salto cuantitativo proyectado para realizarse en un lustro se concretara en sólo meses”.

En Venezuela, suenan los avances de empresas claves hacia un posicionamiento digital, no sólo para retener clientes, sino para explorar nuevos nichos de negocios. Quizá la más llamativa sea Frigilux, una marca con 55 años en los hogares venezolanos, que está a punto de lanzar su sitio web, www.frigilux.com, concebido como el eje de su estrategia digital, que se inició en pleno 2020 con su exitosa presencia en Instagram, desde la cuenta @frigiluxvenezuela con 203.718 seguidores; y con la creación de un canal de comercio electrónico directo con sus miles de clientes vía la plataforma Frigilux On Line en WhatsApp, que los direcciona hacia el distribuidor más cercano.

Frigilux

La visión del empresario Yaser Dagga, CEO de Frigilux, apunta a la consolidación de la marca de electrodomésticos, como un icono del emprendimiento venezolano. Son 55 años de historia de Frigilux enlazados a la historia del país y de cada hogar. Así, el nuevo eslogan que empezaron a circular en las redes sociales, “Tu momento Frigilux”, encuentra en el sitio www.frigilux.com una vitrina para que estos innovadores y prácticos productos estén al alcance de clientes en todas las regiones del país.

Hace unos días viví la experiencia de conocer este nuevo espacio web de Frigilux, que cuenta con un diseño minimalista muy elegante, enfocado en mostrar los productos en grandes imágenes y programado con una navegación amigable que parte de cuatro categorías de productos: Línea Blanca, Línea Marrón, Línea Menor y Electrónica.

El usuario diseña su ruta de recorrido en este novedoso espacio virtual, que le facilita conocer las funcionalidades y características de diseño de los productos de la marca antes de realizar, con seguridad y confianza, su compra en línea. El sitio www.frigilux.com le permite al cliente seleccionar el color y la capacidad del electrodoméstico antes de confirmar lo que se podría denominar “una compra inteligente”. Está web ofrece la opción el pago en bolívares y otras divisas, mientras que el delivery de los productos lo realizan los distribuidores regionales.

En su lanzamiento, el visitante de la web www.frigilux.com tendrá la posibilidad de potenciar su hogar con neveras, aires acondicionados, cocinas, televisores 4K, hornos microondas, licuadoras, freidoras, batidoras y hasta ollas de presión, en un portafolio de productos de altísima calidad con garantía y servicio post venta en todo el país. La estrategia de lanzamiento, me comentan, viene con promociones y sorpresas para los visitantes y compradores en el sitio.

A pesar de los tiempos difíciles, Frigilux se adapta y avanza en su estrategia de transformación digital, innovando en sus diseños de producto, impulsando la digitalización de los procesos de comercialización y fortaleciendo el trabajo en equipo con sus distribuidores. Este sitio fue pensando para el cliente particular, pero también para intermediarios y tiendas que quieran aliarse a la marca.

Cabe preguntarse si esta web tan potente y bien diseñada, marcará a futuro la imagen del sitio de la Fundación Frigilux, https://fundacionfrigilux.com.ve, un ente de responsabilidad social creado por Yaser Dagga para apoyar a niños con diversidad funcional en el Estado Carabobo. Solo en el 2020, esta fundación con cuatro programas activos, realizó más de 70.000 ayudas a sociales a personas de toda Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario