Solsica Trabajoenequipo quintoaniversario solucioneselectricas panelessolares baterias tecnologia Vertiv CorporacionSolsicaEmpresas 

SOLSICA: 5 años protegiendo sistemas críticos de alta tecnología en Venezuela

Fortalecer el servicio al cliente ha sido parte de los cambios empresariales

Al arribar a su quinto aniversario, el ingeniero Orlando Atance, gerente general de la Corporación Solsica, afirmó que han logrado un modelo de negocios exitoso que los ha consolidado como líderes en servicio de protección eléctrica y fotovoltaica en el país

Brindar soluciones para garantizar los sistemas de protección de datos tanto de bancos, centros asistenciales, empresas de alimentos, fábricas pequeñas, medianas y grandes de la industria venezolana ha sido la tarea que durante estos años ha garantizado la Corporación Solsica.

Al arribar a su quinto aniversario, el ingeniero Orlando Atance, gerente general de la Corporación Solsica, rememora “cuando Emerson decidió marcharse de Venezuela por cambios en su modelo de negocio, vimos la oportunidad de tener nuestra propia empresa, licitamos y logramos crear Solsica, que en sus siglas significa Soluciones para Sistemas Críticos. Y hoy somos el líder indiscutible del servicio de protección eléctricaen Venezuela”.

Añade que durante estos 5 años como Solsica se ha logrado incrementar la cartera de clientes, se han consolidado en el servicio de mantenimiento, han instaurado diversas formas de conectarse con sus consumidores, ha reforzado la distribución de sistemas de energía fotovoltaica (gracias a los paneles solares) e incluso establecieron su evento anual Punto de Vista, que ya se ha ido convirtiendo en una cita esperada por diversos sectores de la comunidad de nuestros clientes.

Atance afirma que la empresa que formaron tras la salida del país de la multinacional Emerson, es la continuidad de un negocio que estuvo presente en el país por más de 25 años, y que un grupo de 52 personas logró transformar hasta convertir en un nuevo modelo de negocios, donde lo principal es garantizar soluciones y servicio a los sistemas críticos que trabajan con computación, data y telecomunicaciones.

Soluciones y servicio

Durante este quinquenio se han dedicado a fortalecer la distribución y el servicio de los productos originales de la marca Emerson, la cual más tarde se transformó en Vertiv.

“En estos 5 años logramos aumentar a más de 300 nuestra cartera de clientes, aumentamos nuestra plantilla de profesionales a 70, y superamos los 100 empleados si incluimos a nuestros distribuidores en Zulia, Carabobo, Caracas y Anzoátegui”.

Hoy diversas entidades bancarias, centros de salud, cableras de televisión, fábricas de alimentos, pequeñas y medianas empresas de todo el país, cuentan con el suministro, servicio y soporte de Solsica para enfrentar, de forma oportuna, sus problemas de electricidad, no sólo por la ausencia del servicio sino también cuando se trata de apagones y otras fallas eléctricas que filtran equipos como los UPS o los sistemas maestros de Solsica.

“Somos una marca de tradición. Nuestro personal está orgulloso de formar parte de esta familia y en promedio tienen 14 años trabajando primero con Emerson y luego con nosotros en Solsica. Recientemente aprobamos la auditoría de Vertiv que nos permite estar certificados a nivel internacional. El entrenamiento de nuestro personal es permanente y por eso estamos preparados para llevar adelante cualquier proyecto pequeño, mediano o grande” expuso Atance.

Describe las razones del éxito de lograr una mínima rotación de su personal, altamente calificado. “Hoy nosotros escribimos nuestras políticas internas. No acatamos una instrucción que envía una multinacional. Aquí no imponemos cómo hacer las cosas, trabajamos en equipo y por consenso. Hemos logrado, por la experiencia acumulada, la confianza de nuestro personal de ingenieros y técnicos, y hemos creado nuestra propia cultura organizacional, la ‘Cultura Solsica’”.

Expansión de Solsica

En la actualidad Solsica trabaja varios proyectos en centros de salud en los que garantizar el suministro constante de la electricidad y el control interno de los sistemas, son factores determinantes para la operatividad de equipos de gran cuantía como los tomógrafos y resonadores. Paralelamente, continúan con la comercialización de productos de alta tecnología de marcas como Vertiv, Alber, Liebert, Trellis, Avocent, entre otras, y el personal se mantiene en permanente capacitación para estar un paso delante de las necesidades de soporte a los sistemas de sus clientes.

“Ahora queremos llegar a quienes nos necesitan y están lejos, estamos creando nuevos canales para las regiones con apoyo de nuestras cuatro oficinas porque sabemos que podemos ayudar cuando se trata de requerimientos de alta tecnología. Aquí estamos sin importar la hora” concluyó Atance.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?