Corporacion SolsicaEmpresas 

Mantenimiento preventivo evita fallas y pérdidas a empresas en Venezuela

El 45% de desperfectos en centros de datos se deben a UPS y aires acondicionados

Gran cantidad de empresas en el país poseen centros de datos UPS y equipos de gerenciamiento térmico que requieren mantenimiento mensual porque están trabajando desde hace más de 10 años sin reemplazos

El mantenimiento preventivo de los equipos de soporte de los sistemas critico dentro de los centros de datos que requieren funcionar las 24 horas y los 365 días del año, como los aires acondicionados de precisión, los UPS y plantas de energía, garantiza su funcionamiento continuo y que las empresas que los usan, no registrarán pérdidas ni fallas que afecten la operatividad o la sostenibilidad de sus negocios.

El gerente de Servicios de la Corporación Solsica, Omar Soriano, señaló que la mayoría de sus clientes cuenta con sistemas que tiene una antigüedad superior a 10 años, y que por la situación económica del país, no es viable para ellos hacer inversiones en nuevos equipos.

“Ofrecemos un servicio continuo de mantenimiento preventivo, cuya periodicidad depende del tipo de equipos, de su antigüedad y la criticidad del centro de datos. Lo usual es que el servicio se realice trimestralmente, pero todas estas variables descritas hacen que en muchos casos el servicio sea con rutinas mensuales”, manifestó.

Precisó que Solsica cuenta “con más de 80 contratos de servicios para aires acondicionados de precisión, de los cuales más de 60% requieren atención mensual. En el caso de los equipos de energía las visitas pueden ser cada 3 a 6 meses, pero las rutinas son diferentes”.

Soriano destacó que la compañía de la cual forma parte ofrece una extensa variedad de servicios postventa que incluye el mantenimiento preventivo, correctivos y reparaciones, la implementación de soluciones, el monitoreo remoto y la optimización de data centers. Recalcó que “además Solsica posee sofisticados equipos y herramientas para realizar estas labores”.

Comentó que “una falla en un centro de datos puede deberse a muchos factores, pero en el 45% son por problemas en los UPS y los aires acondicionados, por lo que un mantenimiento preventivo es crucial”.

Un seguro para los negocios

Por su parte la gerente de Cuentas de Servicios, Luz Velasco, expresó que Solsica “es una especie de seguro para la continuidad del negocio de los clientes, porque ‘una parada’ no planificada puede representar un costo financiero y de reputación muy alto para clientes de todos los sectores, sean de industrias, banca, empresas de telecomunicaciones o clínicas, entre otros”.

Explicó que la corporación garantiza que los centros de datos se mantendrán operando. “Además, somos representantes exclusivos de Vertiv, contamos con personal altamente especializado y un inventario de piezas y repuestos originales”, acotó.

“A pesar de la situación crítica que tiene el país mantenemos más de 80 contratos de servicios, seguimos ampliando nuestro portafolio de productos y servicios, así como asesoría y apoyo a las empresas venezolanas”, aseveró.

Relacionados

Deja un comentario