KPMGEmpresas RSE 

KPMG lanza un programa multianual para acelerar las soluciones globales en materia medioambiental, social y de gobernabilidad

Se establecerán centros regionales ESG de KPMG en Europa, Asia-Pacífico y las Américas para apoyar a los clientes en sus experiencias con asuntos de ESG.

Los aceleradores de mercados emergentes de KPMG ofrecerán apoyo específico para cada región y experiencia financiera para ayudar a los países en desarrollo.

Colaboraciones con la escuela Judge Business School de la Universidad de Cambridge y la escuela Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (NYU) para ofrecer una formación integral en materia de ESG a los colaboradores.

Las firmas de KPMG cocrearán y prestarán servicios ESG con un ecosistema de alianzas líderes en el mundo.

Londres, octubre 2021.- Como parte de su programa de inversión multimillonaria en curso, KPMG tiene pensado invertir más de 1.500 millones de dólares en los próximos tres años para centrarse en la agenda de los asuntos ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG). La estrategia ESG ha sido diseñada para apoyar a los clientes de las firmas de KPMG a marcar una diferencia positiva. Es importante destacar que esta estrategia está respaldada por el reconocimiento de KPMG de su responsabilidad de mejorar su impacto en el mundo y los compromisos ESG esbozados en KPMG: Our Impact Plan.

La inversión colectiva se centrará en la formación y ampliación de la plantilla global de KPMG, en el aprovechamiento de los datos, en la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías y en el impulso de la acción a través de asociaciones, alianzas y promoción. La clave de la transformación será la integración de ESG en toda la organización global y en las soluciones para los clientes a fin de impulsar un cambio que pueda cuantificarse razonablemente.

La nueva estrategia global de ESG se enfoca en cinco áreas prioritarias:

  1. Soluciones

Se van a crear cinco nuevos centros dedicados a proporcionar experiencia y soluciones de primera clase en cuestiones claves de ESG. Estos se centrarán en:

  • La descarbonización global,que ayudará a las grandes empresas multinacionales a cumplir sus compromisos para reducir a cero sus emisiones de carbono y a planificar su proceso de descarbonización.
  • Asesoría global en materia de ESG,respaldada por los equipos de asesoramiento de KPMG, que ofrece una experiencia líder en el mercado en esta materia, incluido el liderazgo en cuestiones y soluciones sociales.
  • Tres Centros Regionales ESG de KPMG, establecidos en Europa, Asia Pacífico y las Américas, para dar a los clientes de las firmas de KPMG un fácil acceso a los conocimientos y la experiencia de clase mundial en la planificación de ESG.

KPMG invertirá en sus soluciones y tecnologías líderes en temas climáticos y de ESG, incluyendo Climate IQ, una herramienta digital que ayuda a las organizaciones a identificar las oportunidades y los riesgos derivados del cambio climático. Para complementar las inversiones tecnológicas, la organización global también ampliará su plantilla, tanto para el trabajo de asesoría en materia de ESG como para proporcionar garantía sobre sus divulgaciones. Además, KPMG desarrollará su propia tecnología de flujo de trabajo de auditoría para permitir la entrega de aseguramiento ESG con la misma calidad y rigor que las firmas de KPMG aplican al trabajo de auditoría financiera.

  1. Talento

Se impartirá formación sobre ESG a todos los 227.000 empleados de la organización KPMG para garantizar que estén igualmente capacitados para ser agentes de cambio positivo. Como parte de esta formación, KPMG está trabajando con dos instituciones académicas líderes a escala mundial, University of Cambridge Judge Business School y NYU Stern Executive Education:

  • La colaboración con la Judge Business School de la Universidad de Cambridge desarrollará habilidades ESG, incluyendo el desarrollo de un marco de aprendizaje y soluciones que se aplicarán en toda la organización global de KPMG, dirigido por el profesorado de la escuela de negocios y otros expertos asociados, empezando por cientos de los socios más especializados de KPMG y con la ambición de llegar a todo el personal de la firma en todo el mundo.
  • La colaboración de la NYU Stern Executive Education supondrá la cocreación de un programa de sostenibilidad para KPMG en forma de educación ejecutiva.
  1. Apoyo a los países en desarrollo

KPMG lanzará los Aceleradores de Mercados Emergentes de KPMG para las naciones en desarrollo del Mediterráneo Oriental, África, Asia-Pacífico y América Latina. El objetivo de estos Aceleradores de Mercados Emergentes es asegurar que las áreas del mundo que carecen de experiencia y recursos tendrán un asesor de confianza para apoyar su desarrollo económico y social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  1. Colaboraciones y alianzas

KPMG reconoce que los problemas del mundo no serán resueltos por una sola organización, razón por la cual la firma está aprovechando su colaboración con organizaciones externas como la UNESCO, Enactus y la iniciativa Global Reporting Initiative.

A través de nuestro ecosistema de alianzas, entre las que se encuentran Microsoft y ServiceNow, KPMG está co-creando nuevas herramientas y soluciones que proporcionarán conocimientos críticos basados en datos que las organizaciones pueden utilizar para diseñar sus trayectorias en materia de ESG e implementar cambios vitales para cumplir con sus compromisos.

  1. Escuchar y defender

Con el fin de ayudar a respaldar el pilar de defensa de su estrategia global de ESG, KPMG también está lanzando una nueva campaña llamada “Voces para un futuro sostenible”, que ofrece una plataforma para amplificar las opiniones de pensadores establecidos y nuevos, dando voz a cuestiones críticas, desde el cambio climático hasta la igualdad de género y de raza. El programa generará conocimientos prácticos para ayudar a acelerar el camino hacia un futuro más sostenible.

Bill Thomas, Presidente y CEO Global de KPMG, declaró que: “la forma de crecer importa, y lo que funcionó para nosotros y otras empresas en el pasado no funcionará en el futuro. El mundo se enfrenta a crisis en múltiples frentes, por lo que estamos poniendo la agenda ambiental, social y de gobernabilidad en el centro de todo lo que hacemos. ESG será la marca de agua que recorra nuestra organización global; desde el empoderamiento de nuestra gente para que se conviertan en agentes de cambio positivo, hasta los servicios con nuestros clientes y nuestras asociaciones con grupos de interés críticos. KPMG tiene la escala global, la experiencia, la tecnología y las relaciones que nos dan la capacidad y la responsabilidad de utilizar nuestra posición para proporcionar soluciones y servicios para superar los desafíos que enfrentan nuestro planeta y la sociedad”.

Richard Threlfall, Director Global de ESG y KPMG IMPACT, dijo: “nos corresponde a todos -como empresas y como individuos- desempeñar nuestro papel para afrontar los retos que amenazan el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestra estrategia global de ESG ayudará a capacitar a nuestra gente para marcar la diferencia, así como a movilizar los datos y la tecnología para apoyarla. Pero también reconocemos que los cambios que la sociedad está demandando se llevarán a cabo de manera más efectiva a través de una colaboración abierta basada en la confianza, y seguiremos buscando oportunidades para asociarnos con otras organizaciones que compartan nuestro sentido de propósito para permitir un futuro mejor para todos, en todas partes”.

La estrategia global de KPMG en materia de ESG se produce en menos de un año después de que la organización lanzara KPMG: Our Impact Plan, que establece los compromisos de la organización global en materia de ESG, con el objetivo final de lograr un impacto positivo aún mayor en el mundo. KPMG fue la primera organización de servicios profesionales en informar de forma transparente sobre las Métricas de Sostenibilidad del Foro Económico Mundial. El plan establece una serie de objetivos basados en la ciencia, incluido el compromiso de convertirse en una organización con cero emisiones de carbono para 2030. La ejecución y aceleración de KPMG: Our Impact Plan es una prioridad clave para la organización global, ya que cumple con sus compromisos para hacer frente a los problemas, desde la crisis climática hasta la movilidad social y el compromiso con la comunidad.

Jane Lawrie, Directora Global de Asuntos Corporativos de KPMG, ha declarado: “sabemos que KPMG y nuestro sector tienen una oportunidad importante y urgente de acelerar el cambio necesario para un futuro sostenible; ese cambio empieza por nosotros. KPMG: Our Impact Plan, publicado en enero, establece cómo nos comprometemos a cambiar nuestras acciones e informar sobre nuestros progresos mediante la rendición periódica de cuentas”.

“La planificación ESG es tan importante para nuestra gente como para los clientes; estos cambios significativos esbozados hoy refuerzan aún más el propósito de KPMG de Inspirar Confianza y Promover el Cambio y actúan como una guía para dar forma a los que hacemos como organización”, completó.

Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela, dijo: “desde KPMG tenemos el firme propósito de dirigir nuestra inversión colectiva en la formación de nuestra gente y en el desarrollo de nuevas tecnologías para la transformación e integración de la agenda ESG en nuestra Firma, aportando soluciones para los clientes e impulsando un cambio que dé el soporte a las bases de la sostenibilidad apoyando con el desarrollo económico y social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el objetivo claro de lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Para saber más sobre cómo KPMG está haciendo realidad esta inversión para nuestros clientes y nuestra gente, visite nuestra página web, KPMG.com.

Relacionados

Deja un comentario