Protectores de voltaje PickensElectrónicos 

Protectores de Voltaje evitan que aparatos se dañen por fallas eléctricas

Empresas, locales y residencias necesitan protección

La empresa de iluminación y de productos eléctricos Pickens cuenta con 8 modelos adaptados a la realidad venezolana y  con una  garantía de 5 años.

La inestabilidad del sistema eléctrico nacional, con frecuentes fallas y fluctuaciones, causa que muchos aparatos domésticos y corporativos se dañen,  y deban ser reparados o buscar una reposición en un escenario económico complejo. Para evitar que esta situación afecte a las familias y al sector corporativo las soluciones son desenchufar los aparatos o contar con protectores de voltaje.

El presidente de la empresa nacional dedicada a los rubros de iluminación y electricidad Pickens, Ramón Abreu, señaló que estos aparatos se conectan al equipo que se desea proteger y, en caso de un apagón o variaciones de voltaje, no dejan pasar la electricidad hasta que se haya estabilizado el fluido.

Cuáles son los  aparatos que más se dañan por bajones eléctricos

Aseveró Abreu que «todos los equipos del hogar, que tengan motor o tarjeta electrónica de funcionamiento, necesitan su propio protector de voltaje». Tal es el caso de la neveras (la más propensa a dañarse), lavadora y secadora, aires acondicionados, aparatos de sonido; así como bombas de agua, hidroneumáticos, televisores y computadoras. «Los únicos que no deben tenerlos son aquellos con dispositivos con resistencias,  como los hornos eléctricos, porque pueden soportar las fluctuaciones».

Abreu manifestó que los protectores dan un tiempo de espera (entre 30 segundos a 3 minutos), hasta garantizar la estabilidad de la energía. «Cuando la electricidad retorna tras una falla el voltaje, que normalmente es de 110 voltios, puede alcanzar los 190 voltios y dañar los aparatos. El protector garantiza que el equipo que cuida no se va a ver afectado, aun cuando el propio protector pueda quemarse o deteriorarse», expresó.

El ceo de Pickens destacó que la principal característica de los 8 modelos diferentes con los que cuenta Pickens en el mercado nacional es que «se diseñan aquí en Venezuela y están adaptados a las necesidades de nuestro país.»

Inversores de corriente vs protectores

Abreu indicó que, otra alternativa para proteger los electrodomésticos, equipos de empresas y oficinas son los inversores de corriente, sistemas que  protegen todo el local al que esté instalado el equipo.

«Un inversor es un aparato que almacena la electricidad en baterías especiales; cuando falta el suministro eléctrico se activa en milésimas de segundo y mantiene protegido toda la estructura. Cuando colocas uno de estos no necesitas protectores de voltaje», acotó. Resaltó que Pickens ha instalado inversores en empresas como Farmatodo, bancos y varias clínicas.

Por su parte, el ingeniero y asesor externo de la marca, Alfredo Gómez, aseveró que  todas las edificaciones residenciales, comerciales y de salud deberían contar con protectores de voltaje, para asegurar que la totalidad de sus aparatos eléctricos no sufran ningún daño.

Explicó que «todos los equipos eléctricos tienen un nivel de voltaje definido para su funcionamiento. Si ese valor se eleva o se cae,  puede dañarse».

Resaltó que «los protectores de Pickens son de alta confiabilidad porque son fabricados con materiales de alta calidad,  no son tóxicos ni contaminan el ambiente, pasan por distintas pruebas para garantizar su idoneidad y tienen 5 años de garantía. Si se presenta algún defecto de fabricación el aparato se sustituye por uno nuevo».

Para conocer  sobre el portafolio de Pickens pueden ingresar a la página web de la empresa (htps://pickensexport.com), y  en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de  Twitter (@pickens_vzla).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?