PickensElectrónicos Empresas Hogar 

La garantía: indicador de la calidad y durabilidad de un producto eléctrico

Ramón Abreu, CEO de Pickens, empresa venezolana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de electricidad e iluminación, aseguró que su portafolio  cuenta con garantías únicas en el mercado.

La garantía, en cualquier producto o artículo de consumo, es un indicador de la idoneidad, calidad y seguridad que ofrecen sus fabricantes o distribuidores. Se trata de un derecho que protege a los consumidores frente a la falta de conformidad, o a los defectos que tenga un bien tras su adquisición por un período de tiempo determinado.

Las garantías que no cubren los defectos provocados por el mal uso, contemplan la reposición del producto por uno nuevo, su reparación o la devolución del dinero. Pueden ser legales -obligatorias por ley- o comerciales, es decir, que son ofrecidas de manera voluntaria por la empresa fabricante o distribuidora, tal como es el caso de la  marca Pickens.

Esta  empresa, con 17 años en el mercado venezolano, contempla en la totalidad de su portafolio, garantías que van de 2 años (bombillos, tubos LED, reflectores, interruptores, tomacorrientes, cables y lámparas) a  protectores de voltaje que cuentan con un período mayor, de 5 años.

Ramón Abreu, CEO de Pickens, señaló que  «contamos con productos que tienen 7 u 8 años de uso y siguen funcionado perfectamente», al tiempo que aseveró el cambio inmediato del artículo, en caso de cualquier fallo o defecto de fabricación.

«Somos diseñadores y fabricantes, por lo que garantizamos la reposición, pues los inventarios están en Venezuela. En cuanto al proceso de cambio por desperfecto, es  un  rápido y expedito; se resuelve con el envío al cliente de la  pieza dañada por la que presenta fallas, todo sin costo adicional», explicó.

Productos amigables con el ambiente

Pickens utiliza tecnología de vanguardia en todos sus productos. Gracias a alianzas con universidades y expertos  ingenieros,  la marca cuenta hoy con un portafolio único en el país, lo cual le permite brindar garantías en el área de iluminación y electricidad, que ninguna otra empresa ofrece en el país.

«Estamos en constante renovación y seguimiento de la tendencia mundial a nivel de  ahorro energético y durabilidad, proveniente de  Alemania, Japón y China,  para luego tomar las mejores opciones y adaptarlas a la situación venezolana. La conceptualización de lo que será el producto final, pasa por exhaustivas pruebas que se realizan en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), en Barquisimeto, donde se  define el perfil y funcionalidad del artículo», expresó.

Controles ambientales y de calidad

Por su parte, Alfredo Gómez, ingeniero y asesor externo de Pickens, indicó que todos los productos de la empresa cumplen las normas ISO 9001 y «son sometidos a pruebas de laboratorio para verificar su calidad de funcionamiento» tanto en la fábrica como en la Unexpo.

Explicó que los estándares ambientales  aplicados a los productos, como ISO 14001, son todos los que estén vigentes en Europa y Estados Unidos, «porque son los países más estrictos en estas normativas».

Además, resaltó que los equipos Pickens son ecológicos y no dañan el medio ambiente porque «no contienen contaminantes como mercurio, plomo, y no  emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos».

Para mayor información sobre Pickens y su portafolio de productos, en la página web de la empresa (htps://pickensexport.com), y  en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de  Twitter (@pickens_vzla).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?