DeltaEmpresas 

Santa Paletta garantiza la cadena de frío de sus helados con estaciones portátiles de energía

Sin combustible ni gastos de mantenimiento

Caracas, diciembre de 2021. Aumentar en 30% la presencia de la marca en el país, garantizar la cadena de frío que requieren sus productos y olvidarse de las consecuencias de los cortes eléctricos en su centro de producción son las principales ventajas que obtuvo la empresa de helados artesanales Santa Paletta, gracias al uso de estaciones de energía Voltyc para el suministro de electricidad.

“Los emprendimientos venezolanos están por doquier en todo el país, pero en las circunstancias actuales, necesitan soluciones que les permitan crecer a la medida de sus presupuestos y eso fue lo que hallaron en nuestros equipos”, explica Juan Carlos Rodríguez, Gerente Comercial de Voltyc Venezuela. Es así como hace dos años, Santa Paletta encontró la forma de garantizar la cadena de frío de sus productos y expandir su presencia más allá de Caracas, sin tener que hacer la inversión en un camión refrigerado que no lo ameritaba para el volumen de producto del momento.

“Cuando empezó el crecimiento de la marca a otras ciudades teníamos que garantizar la cadena de frío, lo que significaba trasladar los helados en una camioneta pequeña y mantener conectados tres freezers durante el trayecto. Buscando soluciones encontramos las estaciones portátiles de energía de Voltyc, que nos permiten mantener refrigerada nuestra mercancía desde el centro de producción en Caracas hacia otras ciudades”, explicó Gilberto Valero, director de Santa Paletta.

La estación de energía con la que logra la cadena de frío es un equipo Delta de 1280 vatios hora, que provee la electricidad que requieren para trasladar sus helados hacia Cumaná, por ejemplo, en un lapso de 4 horas y media. Sin uso de combustible, sin ruidos molestos, sin generar gases contaminantes y con baterías de litio de alta duración y cero mantenimiento.

Luego de probar la solución para el traslado de los helados y de lograr una expansión del 30% a otras ciudades, la marca de paletas heladas se enfocó en garantizar el suministro eléctrico en su centro de producción de Caracas. Allí cuentan con una planta eléctrica y una estación de energía River de 300 vatios hora. Esta última le permite continuar el suministro mientras se le da descanso a la planta eléctrica, permitiendo la continuidad de la operación ante un corte prolongado de energía.

“Tenemos soluciones de pequeño calibre que no representan una gran inversión y que son escalables conforme crece el negocio, con un gran desempeño. Otra de las ventajas es que si ya se ha invertido en una planta eléctrica, nuestros equipos pueden entrar en operación al momento en que la planta eléctrica cumple su función y debe descansar”, explicó Rodríguez.

Voltyc ofrece soluciones de almacenamiento y generación de energía con opciones residenciales, comerciales e industriales. Para obtener más información, siga las redes sociales: @voltyclatam en Instagram, Facebook y Twitter, y Voltyc en Youtube.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?