Lata de Agua y V2 Aventuras ganaron el Reto Saca El Pecho de Santa TeresaEmpresas Eventos 

Santa Teresa premió a emprendedores que sacan el pecho

En esta segunda temporada se escogieron siete finalistas de proyectos sociales y siete finalistas de proyectos de negocio, quienes presentaron sus emprendimientos en «El Juego Final»

El Consejo, municipio Revenga, diciembre de 2021.- Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, premió a Lata de Agua y V2 Aventuras con $7.000 de capital semilla, al lograr coronarse como ganadores de la segunda temporada del Reto Saca El Pecho, movimiento que busca ser una plataforma para que los emprendedores venezolanos impulsen sus proyectos.

«El Reto Saca El Pecho se lanzó durante el 2019 como una iniciativa que buscaba darle protagonismo a jóvenes con ideas o proyectos innovadores y ofrecerles una plataforma para que le contaran al país cómo estaban sacando el pecho por Venezuela» dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

En esta segunda edición del reto se recibieron 1.606 proyectos, de los cuales se escogieron 14 finalistas, siete proyectos sociales y siete de negocios. Estos pasaron a formar parte de la Academia Saca el Pecho, un programa de formación dictado por el Impact Hub Caracas, con el fin de preparar a los finalistas para su presentación ante el jurado.

«Cada uno de los miles de participantes del Reto Saca El Pecho representan los brotes verdes en Venezuela; ellos enfrentan y asumen retos extraordinarios y trabajan por los venezolanos. Todos sacaron el pecho y buscan que el país mejore y se fortalezca, por eso todos son ganadores», agregó Alberto Vollmer.

En «El Juego Final» , transmitido por Venevisión, el jurado conformado por Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas, Pily Modroño, consultora y profesora de mercadeo; Carolina Fuentes, cofundadora de Ávila Burger; Mariangel Molina, directora de Leather Heart; Ligia Veláquez, directora de comunicaciones de Ubi pagos; Marlin Guzmán, directora de mercadeo de Ron Santa Teresa; Bernardo López, director de Negocios en Venezuela; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca y Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, fue el encargado de seleccionar a los ganadores y menciones especiales.

Por la categoría social el primer lugar fue para Lata de Agua, una iniciativa que busca surtir de agua a las comunidades más vulnerables, basado en la recolección y tratamiento del agua de lluvia. Mientras que en la rama de negocios el ganador fue V2 Aventuras, que ofrece recorridos turísticos eco amigables en la Isla de Margarita, con bicicletas eléctricas.

Durante el programa se otorgaron premios a los segundos lugares de cada categoría. Espacio Educa, que se encarga de brindar espacios con herramientas tecnológicas a comunidades vulnerables y Bioz´tronics quienes trabajan en prótesis mioeléctricas para personas con discapacidad, ambos obtuvieron una beca en el programa Emprende IESA. Mientras que, los proyectos Panabus y Aguaviva se llevaron menciones especiales por ser iniciativas de alto impacto y estar establecidas en el país, tanto en lo social como en negocios.

Los televidentes pudieron disfrutar de una gran puesta en escena, en la que Manuel Silva y Natalia Moretti fueron los animadores de «El Juego Final». Por su parte, Alejandra Otero, Jairam Navas, Álvaro Pérez Kattar, Óscar Martínez, Isaías Landaeta, Alejandro Soteldo y Tony Casas, fueron los encargados de introducir a cada emprendimiento.

En cada segmento se dio paso al talento nacional con las presentaciones musicales de La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Dj. Marco Allen, Maleh Music, Pandesousa, Cayiao, Galez y Jambene.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 225 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. 

Relacionados

Deja un comentario