Carlos-Cervantes-Gerente-de-MercadeoEmpresas 

Retos de las Marcas en Venezuela en el 2022

El economista Asdrúbal Oliveros sostiene que, en este nuevo año, varios sectores del país registrarán un crecimiento, a diferencia del área de la banca y construcción.

Nadie puede satanizar a las personas que, de una u otra manera, buscaron cómo resolver los ingresos de sus hogares, para hacer frente a la circunstancia que se vivió en el año 2021 y, aunque el tamaño del mercado se ha reducido, hay un esfuerzo de muchas compañías, intentando aprovechar los beneficios que se han venido presentando.

La afirmación corresponde al economista y presidente de la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien además señala que, aunque la estabilidad económica del país «está en el foso», es importante celebrar el crecimiento que tuvo el 2021 y el que acaba de comenzar, «pero no debemos olvidar que venimos de una pérdida del 80% en el tamaño de nuestra economía».

Algunos sectores crecerán en el 2022

Oliveros asegura que, sectores como banca, manufactura y construcción «serán los que aún tendrán problemas para crecer en 2022», a diferencia de otros sectores.

Se prevé que, tanto tecnología como alimentos, puedan ser parte de ese crecimiento que ya registraron algunas organizaciones en el 2021, gracias a la constante evolución en sus modelos de negocio, entre ellas, La Montserratina, empresa con 72 años en el país.

Carlos Cervantes, gerente de mercadeo, destaca que la reinvención, innovación y alianzas comerciales fueron parte de las estrategias comerciales que permitieron el crecimiento de la marca, líder en productos parrilleros en el país.

«Hemos mantenido un crecimiento constante respecto al 2020. Lanzamos nuevos productos, inauguramos 6 restaurantes de La Montserratina Grill; dos bodegones, uno en Las Mercedes y otro en La Castellana, y estamos remodelando el de Boleíta».

Señala que, debido a la pandemia, La Montserratina desarrolló con éxito nuevas experiencias de venta junto a sus franquiciados, para acercar a los consumidores el portafolio de productos, mediante el uso de delivery.

Crece la tecnología e iluminación

Otra empresa venezolana con 17 años en el país que mostró un crecimiento sostenido durante este segundo año de pandemia fue Pickens, la marca de productos eléctricos y de iluminación que está presente en todo el país. Durante el 2021, amplió su portafolio con productos necesarios para hogares, oficinas e industrias, como los bombillos recargables, reflectores led y protectores de voltajes para los aparatos eléctricos.

Ramón Abreu, presidente de la empresa, señala que las necesidades del venezolano guiaron gran parte del diseño y creación de un portafolio comercial, que responde a esos requerimientos.

«La compra de productos eléctricos y de iluminación en Venezuela durante los últimos años ha crecido. Esto debido a las fallas eléctricas, los bajones y sobrecargas, además de la necesidad de las familias de proteger los bienes más preciados en casa como:  neveras, televisores y demás equipos eléctricos. Esta realidad ha motivado en los últimos años un aumento sostenido en la comercialización de nuestros productos eléctricos y de iluminación.»

En la misma línea, Ana Verde, gerente de mercadeo de Pickens, explica que «en los últimos 5 años, la empresa pasó de ofrecer 65 productos a 247, lo que permitió un crecimiento en el mercado nacional del 38%.»

Las dos experiencias, tanto de La Montserratina como de Pickens, empresas con tradición en sus ramos en el país, han contado con la aceptación y apoyo de un consumidor que brinda lealtad a las marcas gracias a la calidad de sus productos, por lo que auguran mejores números para el 2022.

Relacionados

Deja un comentario