pickensHardware 

Protectores de voltaje: una necesidad ante fallas eléctricas

Empresas, locales y residencias en resguardo

Pickens cuenta con equipos eléctricos adaptados a la realidad venezolana y con garantía hasta de 5 años

Las fallas y fluctuaciones del sistema eléctrico nacional son cada vez más frecuentes, con consecuencias en daños en los equipos eléctricos. Una manera de protegerlos es conectarlos a la red eléctrica a través de protectores de voltaje; estos equipos están diseñados para que, en caso de una fluctuación de voltaje en el sistema, abran el circuito eléctrico, aislando y protegiendo de esta manera al equipo conectado, permitiendo nuevamente el paso del fluido eléctrico una vez se haya estabilizado los niveles de tensión en la red eléctrica.

Expertos dedicados al diseño y producción de este tipo de equipamiento, señalan que, a nivel de equipos del hogar, específicamente las neveras, aires acondicionados, aparatos de sonido, televisores, refrigeradores y computadoras, necesitan su propio protector de voltaje. En este caso, el usuario no necesita hacer nada más allá de conectar el equipo, a través del protector de voltaje.

«Los únicos que no necesitan este tipo de protección son los equipos que funcionan a base de resistencias, tales como hornos y planchas eléctricas», expone Ramón Abreu, presidente de Pickens, empresa nacional dedicada a comercialización de productos de iluminación y electricidad.

Agrega que los protectores de voltaje dan un tiempo de espera que varían en un rango de 30 segundos hasta 3 minutos, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los niveles de tensión en la red eléctrica. «Cuando el servicio eléctrico retorna tras una falla, el voltaje puede ser tan excesivo (de 110 voltios puede llegar a 190 voltios) que puede dañar los equipos. Con el protector de voltaje, lo peor que puede ocurrir es que se queme o se deteriore el mismo, pero el equipo al que protege no se va a ver afectado».

El especialista destaca que la principal característica de los 8 modelos diferentes de protectores de voltaje con los que cuenta Pickens en el mercado nacional, es que «son diseñados en Venezuela sobre la base de las necesidades del país, de allí que están adaptados a nuestra realidad. Además, los cambios por garantía son prácticamente inmediatos».

Inversores de corriente vs Protectores de voltaje

A nivel de respaldo eléctrico para equipos de empresas y oficinas, Abreu ofrece los inversores de corriente, como una opción para garantizar el funcionamiento de los electrodomésticos de estos espacios, antes fallas eléctricas. Estos aparatos eléctricos respaldan todo el local al que esté instalado el equipo.

«Un inversor es un aparato que almacena la electricidad en baterías especiales y cuando cesa el suministro eléctrico se activa en milésimas de segundos, manteniendo energizado todo el local», acota. Empresas como Farmatodo, entidades bancarias y varias clínicas del país, cuentan con inversores marca Pickens.

Por su parte, la sugerencia del ingeniero y asesor externo de la marca, Alfredo Gómez, es colocar protectores de voltaje en las estructuras o edificaciones residenciales, comerciales y de salud, de manera de protegerlas de los impactos de fallas eléctricas.

Agrega que tanto los inversores de corriente como los protectores de voltaje Pickens son equipos de alta confiabilidad, porque son fabricados con materiales de calidad, no son tóxicos ni contaminan el ambiente, y además pasan por estrictos controles de calidad y tienen 5 años de garantía.

Para conocer sobre el portafolio de Pickens pueden ingresar a la página web de la empresa (https://pickens export.com), y en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de Twitter (@pickens_vzla).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?