economía naranjaEconomía Gobierno 

Maracaibo se convierte en el primer municipio de Venezuela en impulsar la economía naranja

El alcalde Rafael Ramírez Colina, anunció la puesta en marcha de Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, abriendo un censo para proyectos innovadores desde la página oficial de la alcaldía de Maracaibo.

Maracaibo, 3 de febrero del 2022. Con el compromiso de trabajar con todos los sectores para lograr la reactivación económica en el municipio y en la búsqueda de incentivar el sector comercial y empresarial, el alcalde Rafael Ramírez desde el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) presentó el Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, una propuesta innovadora para impulsar proyectos cuyo principal valor, sea la propiedad intelectual.

Según refirió Ramírez, el plan es una “oportunidad infinita” para hacer de Maracaibo el primer municipio de Venezuela que impulse la economía naranja; una visión que alrededor del mundo ha convertido ideas en bienes y servicios, de gran valor cultural e innovación.

“Creemos en el potencial de una ciudad que puede convertirse, con nuestro trabajo, en la capital de la economía naranja en Venezuela. Hagamos de Maracaibo el gran valle de la innovación y la creatividad, cuna de grandes artistas, científicos, músicos, gente que está brillando alrededor del mundo y que es de nuestra tierra, así que aquí tenemos un talento que aprovechar”, apuntó Ramírez durante su presentación.

Informó que desde la recién estrenada página web oficial de la Alcaldía de Maracaibo: www.maracaibo.gob.ve ya está disponible el censo para los aspirantes a los incentivos que otorgará el ayuntamiento para desarrollar emprendimientos y proyectos que califiquen en la economía naranja. Este plan contempla acceder a formación y orientación para el desarrollo de proyectos innovadores, así como apoyos, incentivos y financiamiento, a través de las instituciones del municipio como el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE) y el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI). El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) será el último eslabón responsable, con exoneración de impuestos durante seis meses a actividades enmarcadas en el plan. Las empresas que recibirán incentivos fiscales especiales son aquellas que desarrollen emprendimientos en:


1.- Desarrollo de Software
2.- Desarrollo de Videojuegos y programación
3.- Turismo Ecológico
4.- Diseño
5.- Espectáculos
6.- Recreación y Esparcimiento.
7.- Artesanía.
8.- Producción Audiovisual.
9.- Producción Artística.

“Yo los estoy invitando a que recuperemos esta característica del marabino que nos ha hecho tener presencia hasta en los lugares más remotos. Esta ciudad ha sido un ejemplo de Innovación, de creatividad. Eso nos define, es nuestra esencia, está en nuestra sangre. Vamos con este sueño compartido de reactivar la economía de nuestro municipio y con ello, darle a la ciudad el lugar que le corresponde en el futuro, el merecido sitio en el progreso”, finalizó. XX

Relacionados

Deja un comentario