CPU-TRAMITES-EN-LINEAGobierno Transformación Digital 

Centro de Procesamiento Urbano lanza sistema de trámites en línea de la Alcaldía de Maracaibo

A través de la página web del CPU, podrán realizarse los trámites referentes a la Solvencia de Inmuebles Urbanos, Código Catastral y Nomenclatura

Maracaibo; 7 de febrero de 2022.- La Alcaldía de Maracaibo trabaja en la ampliación del gobierno digital, y ante ello, les informa a los marabinos la posibilidad de realizar desde casa, oficina, e incluso fuera del municipio, los trámites de Solvencia de Inmuebles Urbanos, Código Catastral y Nomenclatura, incluso estando fuera del municipio. El anunció se realizó con la participación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en la sede del CPU.

“Esta automatización de los tres principales trámites permite mejorar los tiempos de respuesta de los usuarios, por el mismo costo. Gracias a esto, un trámite que duraba hasta quince días en tener respuesta, podrá lograrse en un lapso de tres a cuatro días”, explicó Betty Ramos, intendente del CPU.

Los usuarios podrán conocer el estatus de su trámite, ingresando al sistema y de igual forma recibirán un correo electrónico en cada paso de su solicitud. “Esto también permitirá mejorar el control y seguimiento de los trámites. En caso de que el expediente tenga algún problema, será automáticamente notificado por correo electrónico; y a través de la página web, los usuarios podrán descargar el certificado”, añadió Ramos. Cuentan además con un buzón de sugerencias, y una encuesta que busca garantizar la calidad en el servicio prestado.

Relacionados

3 comentarios en «Centro de Procesamiento Urbano lanza sistema de trámites en línea de la Alcaldía de Maracaibo»

  1. Maygualida Urdaneta

    Muchas gracias por la información

  2. Maygualida Urdaneta

    Buenos días. ¿Cuál es la página web de CPU para realizar los trámites online? Gracias

Deja un comentario